Pide AMLO acabar con los “sabadazos”, ministros de la SCJN disponen de 900 mdp para viáticos

, , Comentarios desactivados en Pide AMLO acabar con los “sabadazos”, ministros de la SCJN disponen de 900 mdp para viáticos

*La Reforma al Poder Judicial no es venganza ni nada, el presupuesto es dinero del pueblo
Debería de prohibirse que los jueces ordenan la salida de delincuentes los viernes por la tarde-noche, lo clásicos ‘sabadazos’. ¡Cómo vamos a estar en estos tiempos todavía con los ‘sabadazos’! Y algunos ahí, defensores a ultranza de todos estos organismos corruptos, hablando de que está bien el Poder Judicial señalo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indico que cuando acuda el Gabinete de Seguridad a una Mañanera, que hagan una selección de las órdenes de jueces que se han dado, en el caso de personajes famosos, los viernes, los sábados, y dándole a los directores de los reclusorios no más de 24 horas para que los dejen en libertad, para que no puedan indagar si hay órdenes de aprehensión en algún estado. Y cuántos jueces.
 Recordó que hace poco mientras se buscaba si no había órdenes de aprehensión, el juez, pues yo creo que no durmió toda la noche, porque cada hora —o no sé si fue en la noche, en el día, pero, bueno, lo vamos a ver—, cada hora le decía al del reclusorio: ‘Tiene una multa de tanto’. Y como no salía el detenido a las dos horas, ‘ha aumentado la multa en tanto’, creo que llegó a 25 mil pesos, porque se estaba buscando a ver si no había otras cosas, y no había; que eso es también parte de lo mismo, delincuentes famosos que no tienen denuncia, no tienen una.
 Por ello, señalo, sí es importante la reforma al Poder Judicial. Y no es venganza ni nada. Nosotros pensamos que esto va a ayudar mucho para que no haya impunidad, que se viva en un auténtico Estado de derecho.
 Respecto a la venta de mascadas Pineda Covalin en el Poder Judicial dijo que no debe darse, pero eso es un asunto. Digo, no estoy en contra de la investigación de ustedes, pero hay cosas peores, peores: nada más vean el comportamiento para la cuestión de los impuestos, lo que hizo un ministro ahí, que guardó casi un año un expediente de 20 mil millones de pesos. ¿Cuánto pueden ganar vendiendo las corbatas?
Dijo que Pineda Covalin, que son muy buenas, mexicana, ¿eh?, yo a veces me pongo, porque son diseños de mexicanos. Pero ¿ahí qué pueden ganar? Vamos a decir que obtengan un millón de pesos de ganancias, pero acá estamos hablando de un expediente de 20 mil millones de pesos, un poquito más. Todo está mal.
Y, además, los mismos fideicomisos, son creo que son 20 mil millones, ¿no?
¿Quién vino aquí? Ah, pues el miércoles, que se habló de cuánto tienen, porque como hay tanta información, pasa. ¿Por qué no pones cuánto tienen para espejuelos, para lentes los ministros? A ver. Todo eso tiene que resolverse.
Aseguro que en la Suprema Corte hay un presupuesto de 90 millones para anteojos; 24 millones para el festejo del Día de la Madre, eso está bien; 26 millones para el Día del Padre, o sea, más recurso; 235 millones para vestuario, a lo mejor ahí sí incluye camisas, pantalones, vestidos, para los trabajadores, para el personal; 900 millones para traslado, esos son viáticos para vuelos y para camiones; 282 millones en escoltas, eso sí está arriba; y mil 177 millones para pagos por riesgo, eso no sé de qué se trate, debe ser un fondo para jueces, magistrados y ministros.
Todo eso es lo que se va a revisar con la reforma y van a haber ahorros importantes, porque todo esto, no se olvide, es dinero del presupuesto público, es dinero del pueblo. El presupuesto, aunque lo repita, y lo repita, y lo repita, y parezca disco rayado, no es dinero del gobierno, es dinero del pueblo. Esto, que es elemental, no se sabía. Ustedes claro que lo sabían, pero hay millones de mexicanos que no lo sabían.
Antes, dijo, se decía: ‘El presupuesto del gobierno’. No, si nosotros somos simples administradores de los dineros del pueblo, no había conciencia de eso, por eso no cuidaban nada que fuesen bienes del gobierno. Los encampanadores, los que sonsacaban a funcionarios para que se corrompieran, les decían: ‘Si no es tuyo’. Y el que iba en un carro, en una calle con baches, hasta le metía más, porque el carro no era de él, era del gobierno. No, el presupuesto es público y tenemos la obligación de cuidarlo.
Y es doblemente reprobable la corrupción, o sea, es más cuestionable lo que hace un funcionario público que roba a lo que se dedica un ratero de la calle. Los dos son corruptos, pero hay niveles, porque el funcionario público tiene la misión de cuidar el dinero del pueblo y se lo roba, lo eligieron, lo nombraron para eso; el otro anda viendo quién se descuida. Y, además, corría antes más riesgo de que lo agarraran y, sin duda, era repudiado, señalado como rata, perdón, ratero, ladrón; y el funcionario público ni siquiera perdía su respetabilidad, hasta se le aplaudía.
‘Voy a hacer un negocio —decía—, estoy a punto de hacer un negocio, me están ofreciendo comprarme computadoras; pues yo no sé nada de computadoras, pero voy a investigar quién sabe y lo contrato, y hago mi empresa y vendo las computadoras, y una computadora que vale cinco mil pesos la vamos a vender en 20 mil, nada más tengo que dar un moche de cinco mil’. Gran negocio.
Y se pensaba que era algo normal. No voy a dejar de decir lo que en una ocasión no hace mucho dijo un alto funcionario público, de que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México, exactamente lo opuesto, porque la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo. Los corruptos son los de arriba.
La gente de los pueblos, las familias mexicanas, es gente honesta; pero el aspiracioncita que quiere tener un Ferrari, y vivir en Rubén Darío —ahora Carlos Salinas— y tener un depa en Miami y un yate, y un avión particular, no, pues ese sí, ese sí, pero nos son todos los mexicanos.
Y cómo ha aguantado nuestro pueblo, cómo no se contagió, porque estuvieron tentándolo, tentándolo, tentándolo por siglos. ‘El que no tiene, no vale’, lo que siempre decimos, ¿no?; ‘como te ven te tratan’; ‘aprovecha la oportunidad, el que no transa no avanza’; ‘qué vas a andar ayudando a otros, si son malagradecidos’; ‘piensa en tus hijos, aprovecha’.
Nada más hagan una investigación ustedes, que son mirones profesionales, dónde viven los políticos aquí, en la Ciudad de México, dónde viven, indico.
Puede ser una imagen de 1 persona, mapa y texto
Me gusta

 

Comentar
Compartir