Pide AMLO a gobernadora Evelyn Salgado ir a Oaxaca a conocer construcción de caminos

, , Comentarios desactivados en Pide AMLO a gobernadora Evelyn Salgado ir a Oaxaca a conocer construcción de caminos

Evelyn Salgado y el presidente AMLO

*Radicará 100 mdp a cada uno de los 21 municipios de La Montaña para hacer caminos con la experiencia oaxaqueña

Quiero que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y su secretaria de Obras Públicas, Irine Jiménez Montiel, vayan a Oaxaca a conocer el programa de construcción de caminos de mano de obra -un día completo o dos-, porque se radicarán fondos en promedio de 100 millones de pesos a cada uno de los 21 municipios de La Montaña dijo en San Luis Acatlán el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por la sierra guerrerense.

Indicó que le hablará al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat para que acompañen a Evelyn y a su secretaria de Obras Públicas, a Jorge Nuño, subsecretario de Comunicaciones, y Adelfo Regino Montes, del Instituto de Pueblos Indígenas, porque ellos son los que han estado impulsando el programa.

En la tierra del profesor Genaro Vázquez Rojas, a quien el presidente y la gobernadora destacaron como guerrerense distinguido, López Obrador informó que se entregará en promedio 100 millones de pesos a cada gobierno municipal, para empezar y con la experiencia que hay en Oaxaca, se pueden hacer por año hasta 20 kilómetros con esos 100 millones, si se cuida bien el presupuesto.

Señaló que cuando se trasladaban a San Luis Acatlán, “nos abordaron de una comunidad que pertenece a Metlatónoc, que están más cerca de este camino y que nos plantearon que se podría hacer un camino desde sus comunidades, desde el municipio de Metlatónoc que sale a Igualapa, que son como 60 kilómetros aproximadamente y que pasa por 70 comunidades. Si hacemos ese camino vamos a ayudar a muchísima gente y lo podemos hacer con los mismos miembros de las comunidades”.

Reiteró que así se construyen los caminos de Oaxaca y los hacen muy bien, y trabajan hombres y trabajan mujeres, y el dinero queda en las comunidades, queda en los municipios, se reactiva la economía, tiene un efecto multiplicador. Entonces, hay que ponerse de acuerdo.

Yo puedo hacer esto porque le tengo mucha confianza a la gobernadora de Guerrero, mucha confianza y estoy seguro que va a hacer un buen gobierno y la vamos a apoyar, siempre la vamos a apoyar.

Dijo que estará este lunes en Chilpancingo para exponer, para expresar, para que todos los guerrerenses sepan de que vamos a seguir apoyando al pueblo de Guerrero y vamos a respaldar, a apoyar, a fortalecer al gobierno que encabeza Evelyn Salgado.

En San Luis Acatlán comienza La Montaña y al mismo tiempo la Costa Chica de Guerrero, y vamos a estar visitando ahora 85 municipios de Guerrero; que, por cierto, muy cerca de aquí va a haber un nuevo municipio, porque eran 81 y se crearon ya cuatro, entonces 85, vamos a seguir viendo, visitando todos los municipios, dijo.