Pide AMLO a Frenaa echarle ganar para llenar el zócalo varias veces, pondrá hamacas para Junco y Ferriz

, , Comentarios desactivados en Pide AMLO a Frenaa echarle ganar para llenar el zócalo varias veces, pondrá hamacas para Junco y Ferriz

Presidente Andrés Manuel López Obador

*Seguirá en la Presidencia mientras tenga el apoyo del pueblo (62%), todo legal y pacífico, dice

Libertades plenas garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador e indicó que por eso están aquí los de Frenaa en el Zócalo, en la protesta. Nada más que le apuren, que llenen el Zócalo varias veces, que sigan haciendo su labor con absoluta libertad, de manera pacífica, porque una cosa es que por la vía democrática puedan lograr su propósito de que yo abandone la Presidencia y otra cosa es un derrocamiento, el actuar por la vía ilegal, por la vía de facto de los hechos. Eso no. Tenemos que procurar que las cosas se resuelvan, se diriman por la vía pacífica.

Recordó que hace unos días un escritor, que yo tengo una opinión de él porque es un conservador y además porque es como líder de opinión del conservadurismo, Martín Moreno, llegó al extremo de decir que si se viviera en la Inquisición, él quemaría a todos los morenistas, uno por uno, vivos en el Zócalo, o sea, una cuestión excesiva.

Y no sólo es propagar odio, sino que a mí me llamó mucho la atención que no salió nadie de los que supuestamente son antifascistas a decir: ‘Pues no estamos de acuerdo con los morenistas, no estamos de acuerdo con el presidente, pero eso es inaceptable.’ Nadie salió, de los escritores del Reforma, articulistas o de los intelectuales orgánicos, ninguno. Entonces ¿qué somos? ¿Nada más queremos que las libertades se apliquen, siempre y cuando sea a favor nuestro, no a favor de los demás? No, todos tenemos que luchar por las libertades y por los derechos humanos, y por la paz y por la tranquilidad, y dirimir nuestras diferencias mediante el diálogo o por la vía electoral, por la vía democrática, no de esa forma.

Aseguró: no tenemos ningún problema con los empresarios, al contrario, merecen todo nuestro respeto y admiración porque invierten, generan empleos, producen bienestar, dijo luego de la firma del convenio de colaboración entre el sector público y privado al que asistieron líder de la cúpula empresarial y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Dijo que: Nosotros estamos en contra de la corrupción, de la riqueza mal habida, de los que de la noche a la mañana acumulan grandes fortunas al amparo del poder público y mediante el sufrimiento del pueblo se quedan con lo que pertenece a todos; eso, en sentido estricto, ni siquiera son empresarios, son traficantes de influencia. Pero eso ya se terminó, ya no existe en nuestro país.

Hoy aparece una encuesta en el periódico El Financiero, ya que da la oportunidad, porque Mitofsky nos da menos. Vamos a aprovechar porque tenemos que animar a los de Frenaaa a que le echen ganas, porque todavía les falta. Ahora van a ver cómo estamos.

Tenemos el apoyo de los mexicanos, yo les agradezco mucho eso y yo no voy a fallarle al pueblo. Va el cambio, la transformación dijo en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Reconoció que claro, hay inconformidad, esto es normal, porque se trata de una transformación, no es más lo de mismo, es cero corrupción, cero impunidad; entonces, hay quienes se sienten afectados, incluso, no sólo porque mantenían privilegios, sino porque ya no se mantiene la política conservadora, se está buscando que haya un cambio. Entonces, sí existe esa oposición, pero eso también es consustancial a la democracia, si no, sería un régimen autoritario.

¿Cuánto estamos? Sesenta y dos, o sea, de 59 del mes pasado pasamos a 62, o sea, aumentamos tres y los que no están de acuerdo de 40 a 36, o sea, se redujo en cuatro.

Entonces, los de Frenaaa tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 22. Nada más que se vengan a dormir los dirigentes, porque nada más están las carpas ahí. Ya voy a mandarle a poner una enramada para colgarles unas hamacas a Ferriz y al señor Junco, una hamaca grande, el del Reforma, porque son los que están, entre otros, impulsando mi destitución.

Claudio X. González, aclaro, el joven, el hijo, porque el grande no se mete y además ahora está como yo, está padeciendo, porque ‘cepillaron’ a los Cardenales de San Luis.

Pero a los otros los voy a mandar a instalar bien con una hamaca como las que usaba el libertador Bolívar, que se vengan aquí.

Porque el Reforma ya se convirtió en el boletín de Frenaaa, ayer sus ocho columnas… A ver si no tienes ahí el periódico de ayer con la fotografía truqueada, porque da la imagen, o sea, proyectan la imagen de que está el Zócalo a reventar y no, para llenar el Zócalo todavía les falta, pero en la foto aparece. Y yo digo que no se llenó el Zócalo ayer, yo creo que si acaso la mitad o menos.

Vi una foto de un sacerdote que es simpatizante de Frenaaa, que la tomó desde la torre de Catedral y ahí me di cuenta de cómo estaba. Y digo que es simpatizante porque antes de que se tomara esa foto ya sabíamos, por los mismos jerarcas de la Iglesia, que había dos, tres sacerdotes simpatizantes de Frenaaa de aquí de la Catedral, lo cual también es legítimo, porque somos libres.

La foto del Reforma, hasta aquí nada más, esto no es ni la mitad del Zócalo. Entonces, échenle ganas para ver si lo llenan, y tiene que ser varias veces y, además de eso, quedarse hasta el 22, que va a ser el referéndum y de manera legal, sin violencia, se le va a preguntar a la gente en el primer trimestre del 22: ‘¿Quieres que continúe o que renuncie el presidente?’ Porque, repito, el pueblo pone y el pueblo quita.

Entonces, ya hay esa oportunidad, porque se hizo esa reforma a la Constitución y es cosa que sigan adelante para, si el pueblo dice que yo me vaya, pues adiós, a Palenque, Chiapas.

Por encima de la ley está el pueblo, está la democracia. Yo voy a estar aquí mientras el pueblo me respalde. Cuando ya el pueblo diga: ‘No’… Hay presidentes que tienen una aceptación del 30 por ciento y ahí están porque se les eligió por seis años, dicen: ‘Es legal, es constitucional’. No se puede así.

¿Cómo se gobierna sin el respaldo de la gente? Más, ¿cómo se transforma un país si no se cuenta con el apoyo del pueblo? Decía Juárez: ‘Con el pueblo todo; sin el pueblo, nada’.

Yo no soy un ambicioso vulgar, yo llegué aquí para transformar, yo lucho por ideales, lucho por principios, no por cargo, entonces por eso se decide que se establezca la revocación del mandato.

Nada más imaginen cuánto nos hubiésemos evitado, bueno, primero, si no hubiese habido fraudes electorales y, después, si hubiese existido este mecanismo de revocación del mandato, si se le hubiese preguntado a mediados de sexenio al pueblo sobre presidentes anteriores, no que se tuvo que aguantar hasta el final y se deteriora mucho la situación de un país.

No hay que tenerle miedo al pueblo y en la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo que manda; claro, no minorías que se sienten afectadas porque ya no se mantiene la misma política de corrupción y de privilegios, ya no es el cuarto poder, ya no es el llamado círculo rojo, ya no es la llamada sociedad política, ya no es la llamada sociedad civil. Ahora es pueblo, lo que originalmente caracteriza a la democracia. Demos es pueblo, kratos es poder, es el poder del pueblo, esa es la democracia; entonces, hay quienes quieren nada más kratos, sin demos, poder sin pueblo. Eso ya no, ahora es la gente y la mayoría la que decide, eso es lo que está en cuestión, pero en fin, nos estamos desviando, ya eso es otro asunto.

Lo de las hamacas sí se las voy a mandar a poner aquí al dueño del Reforma, entre otros, a Junco, indicó.