Persecución política acusa Calderón e indica:”no soy el presidente que anda saludando a la mamá del Chapo”

, , Comentarios desactivados en Persecución política acusa Calderón e indica:”no soy el presidente que anda saludando a la mamá del Chapo”

Ex presidente Felipe Calderón

*Tampoco liberando delincuentes, afirma que hay una campaña mediática porque le ganará en 2021 a Morena

Yo no soy el presidente que anda saludando a la mamá del Chapo, ni liberé a ningún criminal  en ninguna circunstancia, ni a los hijos del Chapo ni a los sobrinos. Soy el presidente del gobierno que más criminales ha extraditado a ante la justicia de Estados Unidos, el que más ha capturado a los más buscados de la justicia, afirmó en entrevista radiofónica el ex presidente Felipe Calderón y reconoció que puede haber que haya gente que incurrió en corruptelas, eso lo demostrarán las autoridades una vez que se llevan a cabo los juicios y se desahoguen las evidencias, pero si había un gobierno totalmente comprometido y determinado en la lucha contra la delincuencia fue el mío. Indicó.

También dijo que no se debe esperar el resultado de las encuestas entre si es juzgado o no. “Aquí estoy”, dijo.

El ex presidente Felipe Calderón, afirmó que el principal responsable del caso Odebrecht es Emilio Lozoya, ex director de Pemex y denunció  el trato preferencial que le da el Gobierno de López Obrador pese a que está acusado de recibir 10,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

Lozoya no va a pisar la cárcel y lo que está hace el gobierno de López Obrador es utilizar este caso no para hacer justicia, no para castigar la corrupción, sino para utilizarla con mentiras o propósitos de persecución política a sus adversarios, dijo en entrevista radiofónica.

López Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional que sí hubo un “narco-Estado” en México del que responsabilizó a las Administraciones anteriores por la corrupción y el contubernio con grupos del crimen organizado.

Y citó los casos emblemáticos como el de Lozoya, extraditado desde España el 17 de julio, y el de Genaro García Luna, secretario de Seguridad del expresidente Calderón detenido desde diciembre en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Para el ex presidente Calderón, López Obrador ha armado una “estrategia mediática” con estos casos para distraer sobre la gestión de la pandemia de Covid-19 en México, donde hay más de 52,000 muertos y 480,000 casos.

Consideró que es necesario deslindar responsabilidades en Pemex, aunque dijo que el problema de Pemex, independientemente de que se deslinden todas las responsabilidades, es que no está produciendo nada, con lo cual este gobierno “ahuyenta” la inversión. Es una maquinación mediática para estar dañando o pretender dañar a quienes saben que le vamos vamos a ganar a Morena en las elecciones de 2021, dijo el ex presidente.

También dijo que con todo respeto, pero el Presidente miente al afirmar que al concluir su sexenio se fue a formar parte del Consejo de Administración de Iberdrola. “ Al salir fui invitado por la Universidad de Harvard

a hacer una estancia académica como “Global Leader Fellow” en KSG”, dijo.