¿Pero quien dice que va a desaparecer el Ejército?, el nuestro es distinto a otros: AMLO

, , Comentarios desactivados en ¿Pero quien dice que va a desaparecer el Ejército?, el nuestro es distinto a otros: AMLO

*Es una institución fundamental del Estado mexicano, precisó

Inauguración de ciclo escolar 2019-2020

¿Pero quien dice que va a desaparecer el Ejército?, replicó el presidente Andrés Manuel López Obrador a su interlocutora en la conferencia mañanera del lunes 26, y explicó: mire, el Ejército es una institución fundamental del Estado mexicano y nos están ayudando mucho las Fuerzas Armadas, tanto la Secretaría de la Defensa, como la Secretaría de Marina.
Les diría que nos han respaldado con toda su lealtad y que se reafirma cada vez más que el Ejército mexicano surge de nuestro pueblo, que es un ejército popular, no es un ejército elitista. Los soldados son pueblo uniformado, es un ejército distinto a otros ejércitos de otras naciones.
Nada más un dato: los altos mandos del Ejército, en activos o retirados, no forman parte de la oligarquía, no es lo mismo que en otros países, indicó.
Y lamento mucho lo de la pérdida de la vida del coronel en Michoacán, como lamento mucho la pérdida de vida de los soldados, marinos, que en cumplimiento de su deber pierden la vida. Mi pésame sincero, me produce tristeza cada vez que me informan sobre un hecho así.
Como también les digo -porque nada humano me es ajeno, me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano- nosotros tenemos que buscar la paz y hacer a un lado la violencia, y estamos trabajando todos los días con ese propósito. Y ese es nuestro principal desafío: el garantizar la paz y la tranquilidad, y estamos, repito, trabajando todos los días para eso, indicó antes de ir a inaugurar el ciclo escolar 2019-2020.