Pemex cancela contratos a Felipa Obrador; “no se permitirá influyentismos”: AMLO

, , Comentarios desactivados en Pemex cancela contratos a Felipa Obrador; “no se permitirá influyentismos”: AMLO

*La prima presidencial afirma que aclarará todo, Pemex dice que su empresa se constituyó en 2013

Confirmando el compromiso con el combate a las prácticas irregulares que tanto daño han causado a la hacienda pública y a la nación, se realizará una investigación exhaustiva de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó la C. Felipa Guadalupe Obrador Olán, con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del Presidente de México y a los procesos normativos de Pemex, señaló la empresa en un comunicado.

Indicó que desde el día de ayer, diciembre 4, se giró instrucciones para que se proceda a la rescisión de cualquier contrato en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV participe directamente o en conjunto con otras empresas.

La empresa Litoral Laboratorios Industriales fue constituida en Ciudad del Carmen en 2013 y ha ganado varios contratos en Pemex asociadas con empresas nacionales o extranjeras.

Algunas notas periodísticas que dan cuenta de estos contratos responden a una clara intención de dañar la reputación del gobierno. Desdeñan avances significativos y magnifican escándalos.

En ese afán no informan que en la administración pública federal se promueven acciones que fomentan la integridad y ética empresarial para contrarrestar el fenómeno complejo de la corrupción en todas sus vertientes.

Pemex asegura a la población que puede estar segura de que no hay ni habrá intención alguna de encubrimiento y sí un claro compromiso contra la impunidad. El sello de este gobierno es la honestidad, por lo que en Pemex redoblaremos esfuerzos para cerrar las ventanas a acciones irregulares o sospechas de malos manejos. Por eso actuamos con transparencia y así seguiremos procediendo.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser interrogado respecto a los millonarios contratos a su prima, recordó que el 13 de junio de 2019 dio a conocer el memorándum  en el que llama a no permitir, “bajo ninguna circunstancia”, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, “ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen“, y ratificó que ya no se pertenece, que no le fallará al pueblo y que se investigue si hay tal irregularidad.

Asimismo dijo que la denuncia periodística de Carlos Loret de Mola al respecto “fue muy profesional”.

La empresario  Obrador Olán, por su parte, calificó de difamaciones de los medios de comunicación y dijo que este lunes aclarará todo lo concerniente a sus actividades empresariales para desmentir las acusaciones en su contra.

“Todos los señalamientos y calumnias vertidas en mi contra por el periodista Carlos Loret de Mola serán aclarados” precisó en su cuenta de twitter mismo que, asegura, no sabe manejar y que le ayudaban a hacerlo “pues no tengo tiempo ni espacio para dar conferencias”.