Pedirá AMLO a EU pruebas si Cienfuegos o Gobierno de EPN estuvo involucrado en el narco

, , Comentarios desactivados en Pedirá AMLO a EU pruebas si Cienfuegos o Gobierno de EPN estuvo involucrado en el narco

*Tiene asistencia consular como cualquier ciudadano, no puede ser juzgado sólo por razones políticas u otra índole

En el homenaje al Gral.Cárdenas

En caso de las acusaciones contra el ex titular de Sedena, Salvador Cienfuegos, de que haya pruebas contundentes, que se demuestre que hubo un involucramiento del secretario de la Defensa, del gobierno, del presidente Peña Nieto en asuntos de narcotráfico, de todas maneras hay que resolver los que tuvo que ver con eso dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, se preguntó ¿qué tienen que ver los ingenieros militares?, ¿qué tienen qué ver los médicos militares?, ¿incluso qué tienen que ver oficiales y generales que actúan con rectitud, con integridad y que no están involucrados en estos asuntos?

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, dijo que por eso esperemos y yo voy a pedir toda la información sobre este tema, porque es una institución fundamental, es una institución de instituciones, es un sostén, es un pilar del Estado mexicano; entonces, voy a estar yo pendiente.

Y le he dicho al general Sandoval que se procure no estar declarando sobre este tema, ahora sí que como comandante supremo voy yo a ser el vocero, porque es un asunto muy delicado y yo quiero darle seguimiento, informar, para que no se preste a un golpeteo injusto contra la institución. Esto que hizo El Reforma el sábado, y lean lo que manejaron, porque no es que yo diga que estuvo mal, no, vean el tratamiento que le dan al tema, es un desconocimiento completo a lo que es la institución militar.

Explicó: hay 26 generales de división y son 12 regiones, ahora ni siquiera tenemos para cubrir todas las regiones con generales de división, porque hasta el 20 de noviembre van a ascender y se van a cubrir todos los puestos de mando.

Entonces, son los mismos. Termina un gobierno y no se van todos los generales, se va el secretario de la Defensa; pero si el general todavía no tiene 65 años cumplidos, continúa laborando, ya sea como comandante de una región militar o ya sea en cargos en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cuando dice el Reforma: ‘Todos estos siguen ahí’, pues sí porque es una carrera militar. Y hay muchos de los que ya están en retiro, pero los jóvenes o los que tienen menos edad, que eran coroneles, pues ya son generales y siguen ahí, claro que van a seguir, y además los necesitamos y les tenemos confianza, y nos están ayudando mucho.

Y esto no debe también malinterpretarse, no estoy yo protegiendo a nadie, he sido muy claro: no hay impunidad, cero corrupción, cero impunidad, trátese de quien se trate.

Por eso no tenemos problemas con nuestros adversarios ni con ningún gobierno extranjero, no nos dejamos chantajear por nadie, porque no establecemos relaciones de complicidad con nadie, somos libres.

Entonces, por eso puedo pedir, de acuerdo a los procedimientos legales, que nos envíen la información sobre este caso para saber quiénes están involucrados.

Y no podríamos permitir de que se juzgue a nadie si no hay pruebas, sólo por razones políticas o de otra índole, eso no lo permitimos aquí ni lo permitimos en el extranjero, tratándose de un mexicano; que, por cierto, cualquier mexicano que está siendo procesado o va a iniciar un juicio o tiene que enfrentar una acusación tiene asistencia del Gobierno de México, asistencia consular, como se dio en este caso al general Cienfuegos, y a todos, porque son mexicanos y los tenemos que apoyar y proteger, a ellos y a sus familias, independientemente si están en el extranjero sometidos a juicios, porque son mexicanos.