Paz y tranquilidad son frutos de la justicia: AMLO en Badiraguato

, , Comentarios desactivados en Paz y tranquilidad son frutos de la justicia: AMLO en Badiraguato

No se resuelve nada con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal

Pide no estigmatizar a Badiraguato, como Atlacomulco, el pueblo no tiene culpa

BADIRAGUATO, 15 de febrero.-Tenemos que sacar a México del atraso en que se encuentra, de esta forma, con oportunidades de trabajo, con producción, con bienestar, dijo aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador que arribó en medio de gran expectación por ser ésta tierra del “Chapo” Guzmán, condenado a cadena perpetua por diez delitos por la Corte de Nueva York.

En su discurso, donde anunció la creación de la Universidad de Badiraguato con especialidad en desarrollo del país, dijo: No vamos a serenar al país, ya está visto, no se resuelve nada con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal.

El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Anunció también la conclusión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, Chihuahua, para cuya obra se tienen autorizados 250 millones de pesos, año con año se aumentará el recurso pues tendrá una inversión de 1,200 mdp. Dijo:

Y para que quede claro, porque me lo preguntaron ayer, antier: ‘¿Va a Badiraguato? Y no sabe que es la tierra de una persona que está siendo juzgada en Estados Unidos’. Le digo: A los pueblos no se les puede estigmatizar, los pueblos no tienen por qué ser estigmatizados.

Ahí está, por ejemplo, el pueblo de Atlacomulco, del Estado de México, y de ahí es un grupo político, y le dicen el Grupo Atlacomulco.

¿Y qué tiene que ver el pueblo con eso?

Nada.

Lo mismo Badiraguato, es gente buena, es gente trabajadora, además, qué dice la Biblia, que no hay que emitir juicios temerarios.

¿Y qué otra cosa también dice?

La sabiduría de que no se puede hacer leña del árbol caído.

Nosotros tenemos que buscar la reconciliación. Nosotros tenemos que conseguir la paz que, como dije, es fruto de la justicia.

Me da mucho gusto estar aquí, en Badiraguato, y encontrarles con sus hijos, con familias completas, llenas de entusiasmo, de esperanza.

Informó de la siembra de árboles maderables en 50 mil hectáreas para lo cual se generarán 20 mil empleos. Ni la Ford crea 20,000 empleos, dijo

Eso es lo que busca nuestro movimiento, que siempre tengamos esperanza de salir adelante, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, más por los que vienen detrás de nosotros, porque nosotros ya vamos de salida, hasta podemos decir: gracias a la vida que nos ha dado tanto.

¿Pero qué se les va a dejar a los hijos, a los nietos?

Estamos limpiando el camino, desbrozando el camino para las nuevas generaciones, porque tiene que venir, tendrá que venir el cambio, tendrá que venir la transformación.

Y lo que nosotros vamos a iniciar lo van a concluir, la obra de transformación la van a concluir los jóvenes, las nuevas generaciones, a ellos les vamos a entregar la estafeta. Ellos son el relevo generacional.

Estamos luchado por nosotros, por nuestra generación y por los que vienen detrás de nosotros.

En Badiraguato, dijo, 734 jóvenes que cursan nivel medio superior, tendrán una beca de 1,600 cada dos meses porque es mejor tenerlos en la escuela que en la calle, alejados de conductas antisociales.

López Obrador estuvo acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores Gonzàlez, del de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú y el gobernador priista Quirino Ordaz.