Para los neoliberales gratuidad es populismo y el subsidio a los de arriba «fomento»: AMLO

, , Comentarios desactivados en Para los neoliberales gratuidad es populismo y el subsidio a los de arriba «fomento»: AMLO

*A los pobres, como a los animalitos -que tienen sentimientos-,se les tiene que dar su alimento, dijo

AMLO en Tuxpan

A los neoliberales no les gusta la gratuidad, quisieran que todo se pagara; para ellos la educación gratuita, la atención médica, los medicamentos gratuitos, todo es populismo, paternalismo. Ese es su concepción dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera e indicó que:

Lo que se destina al rescatar al sistema financiero, el subsidio a los de arriba, eso le llaman ‘fomento’ y lo se le entrega a la gente es paternalismo es populismo y está hablando de pesca. Pusieron de moda una frase ‘enseña a pescar, no regales el pez’.

¿Cuántas veces usaron eso? Se interrogó y añadió:

Claro que hay que enseñar a pescar, pero también la justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del gobierno.

Hasta los animalitos -que tienen sentimientos, ya está demostrado- ni modo que se le diga a una mascota: ‘A ver, vete a buscar tu alimento’. Se les tiene que dar su alimento, sí, pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo.

Y se llegó a una situación de que todo era cuota. Vamos a quitar cuotas.

Una gente humilde, una gente pobre no se puede operar si tiene un problema, porque, aunque sea en un hospital público tiene que pagar cinco, 10 mil, 15 mil pesos, 20 mil.

¿De dónde los saca la gente humilde?

Lo mismo en el caso de lo de la comida o los desayunos escolares: ‘A ver, que pague’. No todos tienen. La gente vive al día. Todo eso lo vamos a quitar.

Son derechos y el Estado está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y dentro de lo que es la educación pública es fundamental la alimentación. Que los niños estén bien alimentados, precisó antes de viajar a Veracruz.