Para abatir déficit de médicos y enfermeras, en agosto inicia la Universidad de la Salud en Puebla: Barbosa

, , Comentarios desactivados en Para abatir déficit de médicos y enfermeras, en agosto inicia la Universidad de la Salud en Puebla: Barbosa

*Se construirá cuartel y habrá juzgados y MP para garantizar la Justicia y seguridad en región indígena

En región indígena de Puebla

Para agosto empieza a funcionar la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, con las dos carreras: medicina y enfermería anunció en Pahuatlán, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero antes vamos a rehabilitar todo el sistema de salud poblano, todo. Quiero servidores públicos, no sabios, indicó.

Agregó que con el Insabi habrá infraestructura, médicos, medicamentos. El Insabi es el nuevo concepto de los servicios de salud desde la federación, el Instituto de la Salud para el Bienestar.

Pero nosotros tenemos un sistema de salud grande, lo que pasa es que se dedicaron a construir, con dinero del Seguro Popular, hospitales, centros de salud fantasmas y hoy no tienen ni equipamientos, ni médicos ni enfermeras, y los que hay están todos corrompidos, como lo dijo Gabino. Así están, trabajan 36 horas pegadas a la semana y descansan el resto de la semana. No tenemos derecho a enfermarnos más que 36 horas continúas. Todo lo estamos haciendo.

Durante el diálogo con Otomí-náhualt-totonaca y tepehua, el mandatario estatal indicó también que en seguridad pública se hará un cuartel acá en esta región para poder garantizar la seguridad pública como región. Van a venir juzgados, ministerios públicos, para poder acercar la justicia y la procuración de justicia.

De esa manera es como tenemos el concepto de combatir la desigualdad y que los pobres de Puebla hoy tengan mejores condiciones de vida. Puebla es el estado, el quinto estado con más pobres del país, señor presidente, el quinto estado. Esa megalópolis que es Puebla capital es la segunda ciudad con más pobres del país.

Y cuando ve uno todo el desarrollo hermoso de zonas de ciudades de Puebla lo que expresa es la desigualdad, la desigualdad. Pero por favor no me vuelvan a decir que son olvidados, por lo menos de mí no.

Indicó: Gabino, el presidente municipal… perdón, el auxiliar municipal de San Pablito… perdón, entonces es Mariano, perdón, come conmigo ahí en Casa Aguayo ¿no es así? Cuando lo he recibido ha comido conmigo, ahí en mi cocina donde como y conoce mi casa en Puebla, ¿no?, conoce, estuvo antier, anteayer, se lleva con mi mujer y platican de cosas.

El gobernador de Puebla es del pueblo. Por eso les digo, en Puebla seguimos los pasos de López Obrador y en Puebla seguimos su ejemplo: combatimos la corrupción, cero corrupción, estamos nosotros comprometidos para que las cosas caminen bien.

Vivimos por primera vez en un régimen democrático, dijo el gobernador, un régimen democrático. Se respeta el derecho al voto; quien ganó, gobierna, y yo trato con los gobiernos independientemente de los partidos de donde emergen, ¿de acuerdo? Es mi obligación, es mi obligación, y yo creo que así piensa el presidente de la República.

Bienvenido, presidente incansable, Andrés Manuel López Obrador. Gracias por su estancia en Puebla.