Otorgará IMSS bono de 20% a personal que atiende covid-19; de ellos 535 dan positivo

, , Comentarios desactivados en Otorgará IMSS bono de 20% a personal que atiende covid-19; de ellos 535 dan positivo

Borja Aburto

*Han sido enviados a sus casas 20,000 trabajadores, 4,118 casos sospechosos a covid: Borja

Se otorgará un bono de 20% a personal médico, camilleros y personal de limpieza durante dure la contingencia de covid-19 informó el Director de Prestaciones Médicas del IMSS, Victor Hugo Borja Aburto quien indicó que 20,000 trabajadores en riesgo han sido enviados a sus casas, se han detectado 4,118 casos sospechosos de covid y 535 han dado positivo, esto es el 2% , cifra relativamente baja.

Durante la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional, manifestó que el Consejo Técnico del IMSS acordó dar ese bono a los trabajadores que se encuentran en primera línea de la atención a pacientes covid-19 y que son los verdaderos héroes en el combate a la pandemia, quienes deben contar con la protección y tienen el reconocimiento de las autoridades y de la sociedad en general.

Reconoció que a nivel internacional se reconoce que entre el 20 y 25 de los trabajadores de salud están en riesgo de contraer la enfermedad y así se estipula en el contrato colectivo de trabajo por lo cual se hacen merecedores de prestaciones adicionales. Este bono se entregará retroctivo al 26 de marzo pasado.

Borja Aburto manifestó que entre los trabajadores en riesgo que han sido enviados a sus casas, y desde donde continúan laborando en algunos casos, se encuentran 9,000 entre médicos y enfermeras, lo cual ha reducido la planta de trabajadores pero se está resolviendo ese faltante. Dijo que entre los trabajadores afectados se encuentran 41 en Monclova, 42 en San José del Cabo, 24 en Tijuana y otros que están siendo atendidos.

Manifestó que el bono se acordó en sesión del Consejo Técnico del IMSS que sesionó el lunes por la tarde.