Ordena Claudia Sheinbaum revisar clausura a La Bota en la Cuauhtémoc

, , Comentarios desactivados en Ordena Claudia Sheinbaum revisar clausura a La Bota en la Cuauhtémoc

Hostería La Bota

*Fue artera y sin fundamento, dice la Hostería; la alcaldía asegura que no acreditó soporte en protección civil

La Alcaldía Cuauhtémoc informó que se actuo conforme a derecho en la clausura de la Hostería La Bota, ubicada en calle San Jerónimo número 40, local 2, colonia Centro, porque no atendió el requerimiento de acreditar documentación soporte en  protección civil y de utilización de enseres en vía pública.

Tampoco presentó programa interno o su exención ni documento que acredite estar inscrito en programa al aire libre.

Y por lo que respecta al lugar denominado El Barbaján,contiguo a la Hostería La Bota, este sitio se verificó a solicitud de la autoridad del Centro Histórico, por lo que la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de la Alcaldía Cuauhtémoc emitió el 4 de marzo de 2022, suspensión por no contar con permiso de impacto vecinal.

Se notificó el mismo día y se conminó a los interesados a presentarse ante la autoridad que emitió la suspensión para acreditar que cumplen con la normatividad aplicable y se levante la suspensión. independientes, una clausura a la Hostería la Bota y una suspensión al lugar denominado El Barbaján.

La Alcaldía Cuahtémoc refrenda el irrestricto respeto a toda actividad artística y cultural que conforme a la normatividad aplicable

Se aclara que fueron dos domicilios y 2 diligencias se realice en la demarcación, indicó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que ha pedido al INVEA revise en que pueden ayudar para que la Hostería La Bota pueda abrir sus puertas en el Centro Histórico, tras el mensaje recibido en el sentido de que:

Nos han clausurado nuestra Hostería La Bota, la Bota de todos ustedes. De manera arbitraria, artera y sin fundamento. Nuestro establecimiento opera completamente en regla, observando reglas, leyes y lineamientos. Nos duele el alma como nada, nos hiere profundamente.