Ofrece nueva presidenta del IEEPO legalidad e imparcialidad en proceso electoral de Oaxaca

, , Comentarios desactivados en Ofrece nueva presidenta del IEEPO legalidad e imparcialidad en proceso electoral de Oaxaca

Nueva presidenta del IEEPCO

*Seremos implacables ante cualquier acto de violencia política en razón de género dijo Elizabet Sánchez

 Consciente de la lucha histórica feminista y comunitaria que hace posible que haya sido elegida como primera mujer en ocupar este cargo, asumo un doble compromiso democrático: 1. Garantizar los derechos político- electorales de la ciudadanía oaxaqueña; y 2. Particularmente la de aquella ciudadanía que históricamente ha enfrentado barreras de género, étnicas y raciales, en el ejercicio de sus derechos, afirmó Elizabeth Sánchez González al tomar posesión como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Respecto a las mujeres indígenas y afromexicanas, afirmó que: “Velaremos por el respeto irrestricto a sus derechos político-electorales, lo digo claro, nuestro compromiso es ser implacables ante cualquier acto de la violencia política en razón género”.

Sánchez González manifestó que de cara al proceso electoral 2021-2022, la labor del IEEPCO será un ejercicio participativo en colectividad, tomando como ejes conductores el diálogo y la legalidad de cara a la ciudadanía oaxaqueña, con el fin de abonar a la gobernanza, a la cultura de la legalidad y a la paz social del estado.

Hizo hincapié en dar cumplimiento a los principios constitucionales de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, autonomía, independencia y equidad; así como de máxima publicidad e interculturalidad.

Finalmente, convocó a toda la estructura electoral, a hacer un frente común, por una Oaxaca más democrática, más justa, e incluyente de cara al proceso electoral 2021-2022.