Ofrece Fiscalía de Oaxaca investigar participación de Guardia Nacional en secuestro y tiroteo; hubo un muerto

, , Comentarios desactivados en Ofrece Fiscalía de Oaxaca investigar participación de Guardia Nacional en secuestro y tiroteo; hubo un muerto

*Se enfrentaron en San Pablo, Etla, con elementos de la Agencia de Investigación, tenían secuestrado a un joven

La Fiscalía General de Oaxaca ofreció una profunda investigación sobre la participación de agentes “de una corporación policiaca federal” (Guardia Nacional) en el secuestro, en Miahuatlán, de un joven de la Sierra Sur  y llevado a una casa de seguridad de San Pablo Etla, donde fue rescatado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación luego de enfrentarse con policías federales.

Se sabe que los secuestradores, presuntos integrantes de la Guardia Nacional, pedían 200 mil pesos y una camioneta por la liberación del joven. Dos efectivos de la GN fueron detenidos, uno herido que falleció cuando era llevado a un hospital para su atención médica.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera 190, rumbo a la ciudad de México, en donde fue localizada la casa de seguridad y desde donde se enfrentaron efectivos de ambos corporaciones policiacas.

Sin dar nombres de agentes ni de corporaciones, la Fiscalía del Estado ofreció investigar este hecho que ha causado conmoción en la entidad por la participación policiaca federal en hechos delictuosos. La secretaría de Seguridad federal no ha dicho nada al respecto.

Dos agentes de la policía estatal resultaron heridos.