Ofrece disculpas Beatriz Gutiérrez a padres de niños con cáncer a quienes dijo «no soy médico» para atenderlos

, , Comentarios desactivados en Ofrece disculpas Beatriz Gutiérrez a padres de niños con cáncer a quienes dijo «no soy médico» para atenderlos

Beatriz Gutiérrez Muller

*Consideran la actitud de la esposa del Presidente como no propias de una académica, “frívolas e inhumanas”

Ante la respuesta a la pregunta “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de los niños con cáncer?”, hecha a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller en el sentido de que “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, los padres de los infantes enfermos, le pidieron una disculpa.

Incluso Chumel Torres, el comediante chihuahuense, en referencia a la indignación generada por la respuesta de la historiadora, comentó en tono sarcástico, “hasta yo me disculpé”, refiriéndose a la exigencia de Gutiérrez Mujer de que ofreciera una disculpa a su hijo Jesús, de quien hizo comentarios sarcásticos que incluso le valieron la renuncia a Mónica Macisse a la titularidad de Conapred.

Torres, de esa manera pedía a Gutiérrez Muller que también lo hiciera, y lo hizo así:

Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo. ¡Por algo será!. Si mi expresión “No soy médico” ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre.

Las respuestas de Gutiérrez Muller fueron consideradas como no propias de una académica  “frívolas e inhumanas” en las redes sociales.

Los padres de familia se dirigieron a la esposa del Presidente luego de que mandó un twit festejando los dos años del triunfo del Presidente López Obrador, “nosotros llevamos dos años luchando por medicinas y tratamiento oncológico”, le indicaron y le preguntaron que cuando los podía atender. “No soy médico”, respondió.