Ocho denuncias contra delegados de Bienestar en proceso; 7,800 mdp sin comprobar en Seguro Popular e irregularidades en el ISSSTE: SFP

, , Comentarios desactivados en Ocho denuncias contra delegados de Bienestar en proceso; 7,800 mdp sin comprobar en Seguro Popular e irregularidades en el ISSSTE: SFP

Irma Eréndida en La Mañanera del jueves 23

*De 2007 a 2016 hubo gastos sin comprobar por 7,800 mdp en SP señala Irma Eréndida

Hay 102 denuncias contra exdelegados de Bienestar y delegados, 24 de estas investigaciones ya han sido concluidas sin falta de elementos, sin posibilidad de continuarlas, pero ocho ya están en proceso de responsabilidades informó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval.

Estas denuncias a delegados de Bienestar se insertan dentro del universo de nuestras denuncias en la Función Pública en donde tenemos más de 34 mil denuncias recibidas dijo.

Y de las 10 instituciones que más denuncias reciben, no se encuentra,  no se encuentra la Secretaría del Bienestar-

En la conferencia de prensa mañanera del jueves 23, Eréndida Sandoval dijo que las denuncias se concentran en el área de salud.

En el Issste tenemos investigaciones sobre presuntas irregularidades en contrataciones públicas por más de 12 mil millones de pesos. Esto es un ejemplo de sólo en una dependencia en términos de la seguridad social.

En el tema del Seguro Popular, como dice el presidente en donde el dato llamativo aquí es que estamos investigando durante el periodo de 2007 a 2016 más de siete mil 800 millones de pesos no comprobados y ejercidos dentro de este proyecto del Seguro Popular.

Aquí ya estamos trabajando con los OIC de la Secretaría de Salud y del Insabi para preparar las denuncias penales por el daño patrimonial tan fuerte que fueron estos siete mil 800 millones de pesos.

También descubrimos que en 2008, el último año de gobierno del anterior sexenio, se utilizaron indebidamente más de seis mil 200 millones de pesos en unidades médicas no acreditadas dentro de esta figura jurídica del Seguro Popular.

Y también este proceso, este procedimiento de investigación administrativa tiene su arista penal y ya estamos en proceso de judicializarlo, bueno, ya está judicializado de hecho, pero nosotros en lo administrativo ya estamos también deslindando las responsabilidades en particular.