Oaxaca llena de color el corazón de Nueva York dice el gobernador Murat

, , Comentarios desactivados en Oaxaca llena de color el corazón de Nueva York dice el gobernador Murat

Embajador Moctezuma y gobernador Murat

*Inicia el Mes de Oaxaca en Estados Unidos con eventos culturales; reconoce apoyo de diplomáticos mexicanos

Hoy Oaxaca llena de color el corazón de Nueva York, una de las capitales culturales y financieras más importantes del mundo. El Mes de Oaxaca en Estados Unidos abrirá grandes oportunidades para el crecimiento de nuestra entidad y el bienestar de las familias oaxaqueñas, señaló el gobernador Alejandro Murat desde la capital financiera del mundo.

Indicó: Mi agradecimiento al Embajador Esteban Moctezuma por hacer posible el “Mes de Oaxaca en Estados Unidos”. Además, reconocemos al representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, por su trabajo incansable en la defensa de los pueblos de Oaxaca.

Oaxaca es el reflejo del alma de México, por eso, compartimos nuestra grandeza con Nueva York y todo Estados Unidos; estamos estableciendo un puente en el lugar más diverso del mundo, precisó.

Luego expresó que “con mucho orgullo, compartimos un jaguar y un águila, alebrijes que habitarán en la ciudad de Nueva York y que fueron creados en el taller de Jacobo y María Ángeles; estas figuras guían nuestro camino por este mundo y protegen nuestro espíritu”

Embajador Moctezuma y gobernador Murat

.

Por su parte, el embajador Esteban Mocezuma escribió en twitter: ¡La conquista del corazón de Oaxaca ha iniciado con los alebrijes en el Rockefeller Center aquí en Nueva York!.