Notifica Cámara de Diputados a Cabeza de Vaca solicitud de desafuero; “no me someteré al Gobierno Federal ni hoy ni nunca”, dice

, , Comentarios desactivados en Notifica Cámara de Diputados a Cabeza de Vaca solicitud de desafuero; “no me someteré al Gobierno Federal ni hoy ni nunca”, dice

*Las acusaciones son mentiras para desviar la atención de los grandes problemas nacionales, dice

Apoyo a Cabeza de Vaca

Personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, por mandato de la Sección Instructora de la LXIV Legislatura, notificó personalmente este mediodía, a las 14:00 horas, en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, al C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, el Acuerdo de esta Sección por el que se admitió y radicó en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021 la Solicitud de Declaración de Procedencia en su contra.

La solicitud fue presentada y ratificada por el Titular y Fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

Se deriva de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000392/2020 que se integra en su contra por hechos con la apariencia de delito de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada, de la cual se le corrió traslado de los diez tomos que la conforman, junto con la Solicitud de Declaración de Procedencia y su ratificación, así como del Acuerdo de la Sección Instructora en su sesión de fecha 27 de febrero de 2021.

A partir de su notificación, el servidor público imputado cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

Por su parte el gobernador Cabeza de Vaca dijo que las acusaciones en su contra son mentira y fueron creadas para desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales, que el Gobierno Federal fabricó los supuestos delitos y que es objeto de una persecución política diseñada desde Palacio Nacional.

“Aquí no hay casualidades. Condeno que se me inventen delitos por exigir lo que a corresponde por derecho a Tamaulipas. Y si hay un delito del que me puedan y quieran adjudicar, ese delito es simplemente no haberme sometido ante ese Gobierno Federal, ni hoy, ni mañana, ni nunca”.

Dijo se le persigue porque Tamaulipas ha destacado a nivel nacional gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno Estatal, las cuales han dado resultados positivos en materia de seguridad, energías limpias, confianza para la inversión, acciones sociales, control de la pandemia y por el hecho de evidenciar a la Comisión Federal de Electricidad por presentar un documento apócrifo del Gobierno de Tamaulipas para justificar el mega apagón que dejó sin servicio a más de 10 millones de usuarios. Yo no miento, no robo y no traiciono, aseguró lo anterior luego de una marcha este domingo de tamaulipecos en apoyo a su gobernador.