Nota diplomàtica de AMLO contra EU por financiar y promover golpismo en Mèxico

, , Comentarios desactivados en Nota diplomàtica de AMLO contra EU por financiar y promover golpismo en Mèxico

La tacita

*Señala a Claudio X Gonzàlez, Diego Fernàndez, Roberto Madrazo, entre otros opositores

El presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador informó que presentò nota diplomática a Estados Unidos por el financiamiento a grupos opositores a su gobierno, principalmente a Mexicanos contra la Corrupciòn que dirige Claudio X Gonzàlez y dijo:

Este señor Claudio X. González es el de la tacita, que está metido ahora en la campaña en contra nuestra.

Fue el que articuló a opositores como Diego Fernández de Cevallos, Roberto Madrazo; Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y los medios de información: López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Loret de Mola, el Reforma.

Todos porque se propusieron hacer un frente -esto es público, es notorio- para que no alcanzara un partido o varios partidos afines al gobierno que están apoyando la transformación, que no alcanzaran mayoría en la cámara para que no pudiésemos nosotros utilizar el presupuesto en beneficio de los pobres, ese es todo el plan, nos quieren quitar el presupuesto y por eso se agruparon. ¿No tienes la tacita?

Eso es lo que está en el fondo, entonces evidentemente es un asunto político. Esta es de él. ‘O lo dejamos sin la cámara o nos deja sin país’. Desde luego, ‘o nos deja sin privilegios’ podría ser, y ahí está y para él es el financiamiento, para su grupo, del gobierno de Estados Unidos. Es un acto de intervencionismo, que viola nuestra soberanía, entonces por eso estamos pidiendo que nos aclaren.

Dijo que un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución nuestra lo prohíbe, no se puede recibir dinero de otro país para propósitos políticos, es traición a la patria, es injerencia, es intervencionismo y es promover el golpismo.

Y el golpismo también, para definirlo conceptualmente, no necesariamente tiene que ver con el uso de las armas o del ejército, el golpismo es un movimiento que se va gestando, que puede consumarlo el ejército o militares, pero las condiciones para llevar a cabo el golpe se van creando con el apoyo de gobiernos extranjeros, de medios de comunicación. Lo que sucedió cuando el golpe al presidente Madero, intervino el embajador de Estados Unidos, Wilson, y la prensa de México fueron creando las condiciones y lo demás es la Decena Trágica, que fue en realidad la quincena trágica.