No voy a ser cómplice del fraude electoral, lo voy a denunciar, es mi obligación: AMLO

, , Comentarios desactivados en No voy a ser cómplice del fraude electoral, lo voy a denunciar, es mi obligación: AMLO

Candidato por Nuevo León

*Habrá denuncia contra AMLO, dice Dante Delgado; Adrián de la Garza va a Washington

¿Cómo siendo presidente me voy a callar y voy a ser cómplice del fraude? De ninguna manera, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación al reparto de tarjetas rosas de dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León -Adrián de la Garza, de la coalición PRI–PRD y Samuel García de Movimiento Ciudadano-, y a quienes ya investiga la  Fiscalía General de la República.

En La Mañanera de este martes 11 de mayo, señaló que  todos los ciudadanos tenemos que ayudar para dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos, un sistema auténticamente democrático, establecer el hábito de la democracia, el respeto a la voluntad popular, el respeto a las decisiones del pueblo, el respeto a la opinión de la mayoría. Eso es fundamental.

Indicó que hay países pequeños, como Costa Rica, que han logrado ser ejemplos de democracia, no se sabe ahí de fraude, o en países europeos, qué se van a estar denunciando fraudes, en ningún lugar, se lleva a cabo la votación y no hay ninguna denuncia, se cuentan los votos, no hay relleno de las urnas, no hay falsificación de las actas, juego limpio.

Se le interrogó: ¿No le preocupa que pudieran amonestarlo, sancionarlo en el tribunal, en el INE?

-No.

– ¿Cómo cabe esta intervención que, digamos, es para bien? Porque está denunciando, usted dice, la compra del voto y no para influir en la elección, es decir, ¿no chocan estas actitudes con lo que está establecido en la ley?

El presidente respondió: Pues que ellos lo decidan. Yo creo que no, yo creo que es mi obligación denunciar el fraude, y de todos los ciudadanos, todos, todos, todos. Es un mal que aqueja a la nación, el del fraude electoral.

Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, dijo que denunciará al presidente López Obrador por su intromisión en el proceso electoral de NL y por violar la Ley electoral e indicó que su actitud es desesperada ante el desplome de Morena; en el mismo sentido se manifestó Adrián de la Garza -quien viajó a Washingon para promover la reactivación económica de Nuevo León- dijo que desde este fin de semana llegaron a Monterrey agentes de la FGR para investigar la entrega de tarjetas regias y coaccionar a electores para que se manifiesten en ese sentido