No voy a proteger a ningún corrupto, que se aplique la Ley a Pío: AMLO

, , Comentarios desactivados en No voy a proteger a ningún corrupto, que se aplique la Ley a Pío: AMLO

*No soy tapadera, aunque se trate de mi familia; ni la pandemia ha detenido la IV-T

Pío López Obrador y David León

 Ante la petición de Pio López Obrador al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de frenar la investigación del INE sobre el recurso que recibió para Morena de parte de David León, bajo el argumento de que los hechos ya prescribieron, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se le aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos, los jueces, los que decidan.

 Precisó: No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política. Yo ya no me pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo de México.

 Acerca de que si ya prescribió el delito del que se le acusa, de utilizar recursos de procedencia ilícita, dijo: No me meto en eso, eso que lo decida la autoridad competente; pero yo no le voy a hablar a un juez ni le voy a hablar a un ministro ni le voy a hablar al fiscal. Ya les he dicho, llevo como año y medio sin ver al fiscal presencialmente, creo que lo vi en una teleconferencia con lo de Ayotzinapa.

 Ya cambió esto completamente. No somos iguales y no luchamos para hacer lo mismo, no es más de lo mismo. La transformación se va a llevar a cabo, ni la pandemia ni la crisis económica han detenido la transformación de México y no vamos a dar ni un paso atrás, porque el principal problema de México es la corrupción y la impunidad.

 Eso es lo que llevó a esta decadencia que se está padeciendo todavía. Nada ha dañado más a México que la corrupción política. Lo he dicho muchas veces, no es una pandemia, es la peste más nefasta que se pueda padecer. Entonces, cero corrupción, cero impunidad. No voy a proteger a ningún corrupto, no soy tapadera, aunque se trate de mi familia, también ya que quede claro.

 En su conferencia mañanera del 5 de noviembre, indicó: Y cuando alguien… Porque a veces, como queda la costumbre, ¿cómo es que dice la canción?, es más fuerte la costumbre que el amor, entonces como queda la costumbre, a lo mejor utilizan mi nombre, ‘es que me pide el presidente’. No, no. Yo, si tengo que decirle algo a un servidor público, es directo; y si se trata del presidente de la Suprema Corte, directo a él; al fiscal, directo, si tengo algo que plantearles.

 Nunca he visto, desde que soy presidente, al presidente del consejo del INE, del Instituto Nacional Electoral, nunca lo he visto; al del Tribunal Electoral, tampoco, aseguró.