No voy a caer en el “necesariato”, en septiembre del 24 me retiro, estoy a favor de la no relección: AMLO

, , Comentarios desactivados en No voy a caer en el “necesariato”, en septiembre del 24 me retiro, estoy a favor de la no relección: AMLO

Presidente López Obrador en Zacualpan

*Mientras esté en el gobierno no faltará el recurso para Sembrando vida, después quien sabe, dijo

En Petatlán, el gobernador  Héctor Astudillo nos planteó que el programa Sembrando Vida se amplíe a todo Guerrero, para que, en vez de dedicar los campesinos, por necesidad, su tierra, su trabajo a la siembra de marihuana, de amapola, que se siembren árboles frutales, maderables, café y que no haya límite para ejidatarios, pequeños propietarios, comuneros. Ese es el compromiso que hacemos aquí en Atoyac, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Zacualpan, Guerrero.

Al inaugurar la Escuela de Ingeniería Agroforestal del Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”, indicó que actualmente son 50 mil hectáreas en Guerrero y hay 20 mil sembradores que están recibiendo un apoyo mes con mes para cultivar sus parcelas, pero podemos todavía este año ampliar el programa. No demorarnos mucho, porque ya no es la intención estar iniciando siembras en el 2022, 2023, porque, si lo decide así el pueblo, nosotros vamos a terminar en septiembre del 24 y yo no quiero dejar nada en proceso, nada inconcluso.

Indicó que mientras esté en el gobierno no va a faltar el recurso, el apoyo para Sembrando Vida y para las universidades ‘Benito Juárez’, pero ya después, pues ya no sabemos y -toco madera- no vaya a suceder que regresen los que estaban dedicado a saquear, a robar y no les importaba el pueblo. De todas maneras, hay que actuar de manera precavida y apurarnos.

Manifestó que algunos le dicen: ‘¿Por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso?’ Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección. Yo voy a terminar a finales de septiembre y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato, en decir quién me va a sustituir.

Claro que hay gente buena, dijo,  mujeres y hombres que van a darle continuidad a esta lucha, ya nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, hay que entregar la estafeta a las nuevas generaciones, hay que pensar en el relevo generacional; por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes es importante para garantizar hacia el futuro la continuidad de movimiento de transformación, es decir, que se siga luchando por la justicia, por la democracia, que no se permita la corrupción, que no se permita los lujos en el gobierno, que se actúe con austeridad republicana, señaló.