No volverán los raudales de dinero a los dueños de los medios de comunicación: López Obrador

, , Comentarios desactivados en No volverán los raudales de dinero a los dueños de los medios de comunicación: López Obrador

Presidente López Obrador

*Estamos preparados para salir ilesos de la calumnia, dijo; se cumplirá y volverá la Línea 12 del Metro, señaló

En relación con la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se cumplirá  para que se tenga de nuevo, que es muy importante porque el traslado de miles de trabajadores. Independientemente de cualquier otra situación, que además que atenderla, la responsabilidad, pues también tenemos que resolver el problema del transporte, masivo, público.

Y, agregó, a nuestros adversarios pues a lo mejor lo que les importa es el escándalo, lo sensacionalista o el que se quede ahí en ruina la línea para que estén señalando: ‘Miren, el gobierno tan ineficiente, tan irresponsable, tan malo’, los medios de información, casi todos, con honrosas excepciones, porque así están, de un amarillismo como nunca.

Y como no suena lógico pues yo creo que es porque suena metálico. Tiene que ver con el dinero que ya no se les entrega, pero ni modo, ofrezco disculpa, no va a haber. Soy muy cicatero cuando se trata de administrar los dineros del pueblo y no vamos a entregarle dinero a potentados ni vamos a aceptar presiones de grupos de intereses creados, aun cuando un día sí y el otro también nos ataquen, para que no estén pensando que no vamos a aguantar y que vamos a ir a buscar negociación.

‘A ver, a ver, vamos a entendernos. ¿Y cuál es la condición del trato? Dinero o contratos’, como era antes. Ya no, y ya ven que soy también muy perseverante, entonces no va a volver a haber los raudales de dinero que se dedicaban a los medios de información, no van a volver a tener la influencia que tenían los medios de información, los dueños de los medios de información, para ser contratistas y vender desde un tornillo hasta un helicóptero al gobierno, ya no, se terminó.

Al mismo tiempo, garantía completa, absoluta, de libertad de expresión. Afortunadamente, como nosotros venimos de una lucha de muchos años y hemos sido muy atacados, pues estamos preparados para salir de la calumnia, ilesos. Entonces, no vamos a ceder. Digo todo esto porque no se midieron con el manejo que hicieron de lo de la línea antes de la elección, no se midieron, fue un bombardeo único.

Les tengo un dato del INE, que no sé si podamos darlo ahora o mañana que es… ¿Cómo se llama? mañana es quién es Quién en las mentiras. Mañana, mañana, mañana.

Les tengo un buen dato sobre el comportamiento de los medios en el proceso electoral, para que no piensen que no nos damos cuenta. Y por eso qué bien que existen las benditas redes sociales y qué bien que podemos comunicarnos con estas mañaneras, qué bien, porque, si no, imagínense, nos tendrían bloqueados, rodeados y nos estarían apaleando y nosotros sin poder decir nada, sin defendernos. Entonces, qué bien que se da este diálogo colectivo y vamos a continuar así.

En la conferencia de prensa mañanera de este martes 6, López Obrador observó que no podemos alargarnos mucho también, porque hay que ir a desayunar.

  En la misma conferencia, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas intervino para decirle al presidente que ya estaba listo el video del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en un diálogo con el ex presidente Felipe Calderón en una gira en la entidad, en relación con la delincuencia organizada, y dijo López Obrador: A ver, ponlo. Es que es interesante lo de esto. A ver, vamos a ver lo de Moreira, pero a ver…

 HUMBERTO MOREIRA VALDÉS: Y me dijiste en el trayecto ‘¿Qué piensa usted de estos castigos a secuestradores y narcotraficantes?’ Te dije: debe ser un castigo legal muy severo; tú me dijiste que, por ti, mejor deberían ser asesinados. Me quedé impactado con tu respuesta, era la respuesta de un criminal como Victoriano Huerta. Eso eres, te pareces mucho a él, un poco más frentón, bueno, mucho más frentón que él, pero más loco que Victoriano Huerta.

Ya cálmate, Calderón. Cuando tomes…

(FINALIZA VIDEO)

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo pensaba que estaba más fresa. No, hombre, está durísimo.