No soy Presidente por vanidad, sino por ideales; el poder es humildad, dijo AMLO en Matehuala

, , Comentarios desactivados en No soy Presidente por vanidad, sino por ideales; el poder es humildad, dijo AMLO en Matehuala

AMLO en Matehuala

*Nos dejaron un tiradero, pero con lo que dejaron, vamos a sacar al país adelante

El poder es humildad, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Matehuala, SLP durante la visita casi 50 al Hospital IMSS Bienestar por el país y dijo que con los ahorros y la austeridad se podrá cumplir con los programas sociales en marcha.

Y yo no estoy en este encargo por vanidad, por ser el presidente; yo llegué después de muchos años de lucha para transformar. No es el cargo, son los ideales, son los principios, dijo y explicó:

Y por eso vengo a decirles que no les vamos a fallar. No es tan sencillo porque dejaron todo un tiradero. Lo que no alcanzaron a llevarse.

Es como cuando entra una banda a un banco y van a la bóveda donde está el dinero y empiezan a meter dinero en las bolsas, pero entonces suena el timbre con la alarma y salen, y dejan ahí tirado dinero. Así fue esto, no alcanzaron a llevárselo todo, y con lo que dejaron, con eso vamos a sacar adelante a México, a nuestro gran país México.

No alcanzaron a llevarse todo, estoy hablando de lo material. En el caso del petróleo sólo se comprometió el 20 por ciento, no les alcanzó, quedó el 80 por ciento.

En el caso de la industria eléctrica avanzaron 46 por ciento, dejaron 54 por ciento. Nada más para que tengan una idea, antes de que empezaran con este saqueo, la Comisión Federal de Electricidad abastecía de energía eléctrica a todo el país; ahora la Comisión Federal sólo genera el 54 por ciento de la energía que consumimos, 46 por ciento son empresas particulares, privadas y extranjeras.

Pero quedó 54 por ciento. Si no se hubiese dado este cambio y paramos, al final de este sexenio ya hubiese desaparecido, casi desaparecido la Comisión Federal de Electricidad.

El caso de la minería lo mismo. Estaba yo diciendo en Charcas, entregaron en este periodo llamado neoliberal, que no es más que neoporfirista, 90 millones de hectáreas para la explotación minera.

Nuestro país tiene 200 millones de hectáreas y entregaron 90 millones, entregaron el 40 por ciento del territorio nacional. Bueno, ni siquiera en mil generaciones se acabarían los minerales que hay en el 40 por ciento del territorio nacional.

¿Por qué tantas concesiones?

Pues ni siquiera para extraer el mineral, sino para tener la concesión y poder especular en las bolsas; es decir, para llevar a cabo la especulación financiera.

Nosotros no vamos a cancelar esas concesiones, no vamos a quitar esos contratos porque hicimos ese compromiso, ni en el caso del petróleo, ni en el caso de la minería, ni en el caso de la industria eléctrica. Se va a respetar, pero ya no se otorgan nuevas concesiones; es decir, ya no se va a seguir aplicando la política privatizadora, señaló.