No soy Fox, soy Andrés Manuel dijo el presidente López Obrador ante exigencias salariales

, , Comentarios desactivados en No soy Fox, soy Andrés Manuel dijo el presidente López Obrador ante exigencias salariales

Día de la Enfermeras y Enfermero en Morelos

*Estamos utilizando el presupuesto para apoyar a todos, en especial a los más humildes, dijo

¿Y por qué estamos aplicando esa política de bajar los sueldos de los de arriba?, para aumentar los sueldos de los de abajo. Esa es justicia laboral. Llevaba más de 40 años que no se aumentaba, como ha sucedido ahora, el salario mínimo en…, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Yautepec, Morelos, durante la celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero

Acompañado del Gabinete de Salud y del gobernador Cuauhtémoc Blanco, escuchó el coro:

– ¡Ya, hoy!, ¡hoy!

– No, si no soy Fox yo. Yo soy Andrés Manuel.

Indicó: El año pasado aumentó el salario mínimo 16 por ciento, este año 20 por ciento. Llevaba muchos años que no se daban estos aumentos y tomamos la decisión para los trabajadores al servicio del Estado que los que ganan menos, cuando tenga que darse el aumento se tiene que tomar en consideración siempre arriba de la inflación, los que ganen menos por lo mínimo son tres puntos por encima de la inflación; si la inflación es tres, tres más, seis de aumento y prestaciones. Y vamos a ir mejorando cada vez.

Sólo les quiero decir una cosa, que estamos utilizando el presupuesto para apoyar a todos, para atender a todos, pero se les está dando preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, a los que nunca recibían nada. ¿O ustedes no están de acuerdo que por el bien de todos primero los pobres?

En la medida de nuestras posibilidades vamos a ir mejorando los sueldos, nunca van a estar por debajo de la inflación.

También decirles que van ustedes a tener garantizado el derecho a elegir libremente, de manera democrática a sus representantes sindicales. Democracia sindical, voto libre y secreto. Se acaba el charrismo sindical, que tengan verdaderos, auténticos representantes, hombres y mujeres para que les defiendan en lo laboral, en sus derechos fundamentales.

A mí me da mucho gusto estar aquí con ustedes celebrando, conmemorando este Día las Enfermeras. Ya lo dije, son ustedes fundamentales, nadie puede decir que no necesita una enfermera, nadie, todos necesitamos de ustedes.

Y pedirles que ayuden, que además de su profesión, que tiene esa característica de humanismo, ayuden para que entre todos y desde abajo logremos la transformación de nuestro querido México. Necesitamos sacar adelante a nuestro país y lo vamos a hacer con el apoyo de todo el pueblo.