No se puede ser faccioso cuando se está en el Gobierno, no es gobernar para un partido o grupo: AMLO

, , Comentarios desactivados en No se puede ser faccioso cuando se está en el Gobierno, no es gobernar para un partido o grupo: AMLO

En Manzanillo, Colima

*La honestidad es una virtud importantísima en el servicio público, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los servidores públicos deben atender a todos los ciudadanos, no se puede ser faccioso cuando se está en el gobierno. No es gobernar para un partido, para un grupo, tampoco es, desde luego, gobernar como era antes para una minoría, dijo.

Agregó que el gobierno tiene que representar a todos, a ricos y a pobres, a todos los ciudadanos y eso es lo que tenemos que seguir haciendo para el desarrollo de Manzanillo, el desarrollo de Colima, el desarrollo de México, indicó durante su visita al puerto que dijo era la principal entrada de drogas, tráfico de armas y de otros negocios en manos de familiares de políticos.

Indicó que se va a invertir en un programa de desarrollo integral en Manzanillo. Ayer en Colima dimos a conocer que se va a construir un libramiento con inversión privada. Aprovecho para aclarar que la inversión va a significar un monto de dos mil millones de pesos, porque me confundí, cometí el error y hablé de 12 mil millones de pesos, y como no me gusta decir mentiras, antes de que yo deje por ahora el territorio de Colima quiero aclararlo, es una inversión de dos mil millones de pesos para el libramiento de Colima. Y así también se va a invertir para los libramientos aquí en Manzanillo.

Hizo un reconocimiento a la Armada de México, de manera muy especial al almirante Ojeda, porque nos está apoyando, nos está respaldando el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina. Es un hombre institucional.

Recordó que cuando le tocó nombrarlo, designarlo, sabía yo que era un hombre honesto. Cuando tenía que decidir sobre el nombramiento del secretario de la Defensa, el secretario de Marina, investigué, apliqué hasta cuestionarios a distintas personas, hice una revisión de sus trayectorias públicas y el almirante Ojeda tenía como distintivo -y sigue teniendo- el que es un servidor público, un marino incorruptible, honesto y por eso es que lo nombré como secretario de Marina, porque para mí esa virtud, la honestidad es lo más importante de todo.

No hay para el servicio público algo más importante que la honestidad. No es sólo la eficiencia, eso ayuda, la experiencia ayuda, ayuda la vocación por el trabajo desde luego, ayuda la disciplina, todo eso es importante, pero lo que es fundamental para el servicio público es la honestidad más en un país como el nuestro, donde desgraciadamente imperaba la corrupción.

La corrupción era el principal problema de México, nada nos dañó más que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que dio al traste con todo, eso fue la causa de la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos. Por la corrupción hay pobreza, por la corrupción se desató la inseguridad, la violencia.

Entonces la honestidad es una virtud importantísima en el servicio público en nuestro país y eso es lo que admiro y reconozco del almirante Ojeda.

Vamos a seguir moralizando a México, limpiando de corrupción al país y así vamos a lograr el renacimiento de México.