No quise ofender a nadie, dice Hank Rhon luego de calificar a Lupita Jones como “basura”

, , Comentarios desactivados en No quise ofender a nadie, dice Hank Rhon luego de calificar a Lupita Jones como “basura”

Lupita Jones y Alito Moreno

*Pide Alito Moreno disculpa pública e intervención de las autoridades electorales

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon ratificó su compromiso con las mujeres y destacó que, en su progreso y empoderamiento se fundamenta gran parte de su plan de gobierno que si bien, se enfoca en el crecimiento económico y social de Baja California, está diseñado en su totalidad con perspectiva de género.

“Para mí representan el mayor apoyo y compromiso”, dijo.

Sobre las expresiones que generan controversia por su respuesta al dicho de la candidata de la alianza Va por México que en días pasados le hizo un llamado para que se sume a su proyecto y “deje de sumar basura”, como referencia a quienes se adhieren a la campaña del Partido Encuentro Solidario (PES), Hank Rhon dijo que fue sin el afán de ofender a nadie.

“Se trató de un comentario desafortunado que retoma la expresión de la candidata Lupita Jones con respecto las mujeres que se suman a la campaña de Jorge Hank Rhon, que es la única se ha manejado con respeto a las leyes electorales, a las recomendaciones de salud con relación al COVID y también la única que se sustenta en el bienestar, progreso y fortalecimiento de Baja California”, afirmó el pesista.

No fue con el ánimo de descalificar a la persona, sino a la serie de sucesos que se han dado en este proceso rumbo a la gubernatura de Baja California, no olvidemos que la equidad de debe ser recíproca, incluso de mujer a mujer, afirmó Hank Rhon.

El candidato del Partido Encuentro Solidario dijo que los actores nacionales que buscan polarizar la elección de Baja California “no los he escuchado hacer pronunciamiento alguno por las irregularidades, delitos electorales documentados y abusos de autoridad que el gobierno del estado ha cometido en la entidad en contra de ciudadanos, empresarios, funcionarios públicos y actores políticos”, precisó el ex alcalde de Tijuana.

A su vez, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno (a) “Alito”, escribió en las redes sociales:

Los ataques en contra de las mexicanas atentan contra sus derechos y libertades. No podemos permitir que se violente a ninguna mujer, mucho menos por quienes pretenden obtener el voto ciudadano. Esas conductas no nos representan ni a los mexicanos ni a los bajacalifornianos.

Exigimos que Jorge Hank Rhon exprese una disculpa pública a nuestra candidata

Exhortamos a las autoridades electorales a tomar las medidas necesarias para sancionar este tipo de conductas, que en nada abonan a la contienda ni al progreso de nuestro país.