No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el recurso público es bendito: Sheinbaum

, , Comentarios desactivados en No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el recurso público es bendito: Sheinbaum

*Los impuestos se regresan en obras al pueblo aun cuando hay quienes no pagan; somos ejemplo mundial en democracia

En la Cuarta Transformación -recordó la presidenta Claudia Sheinbaum durante el anuncio del Proyecto de la Línea 4 del Cablebús Tlalpan-Coyoacán-, tenemos principios y tenemos causas, y lo primero es: Primero  “Por el bien de todos, primero los pobres” es justicia social, que es la esencia del movimiento de Transformación, y se demostró durante seis años que cuando se apoya al que menos tiene, cuando se construyen derechos, cuando se invierte en educación, en salud, en vivienda, en Programas de Bienestar, cuando se apoya al que menos tiene, a todos les va mejor.

La economía de México está bien porque se rige con el principio de “Por el bien de todos, primero los pobres”; el peso está fuerte porque nos regimos con el principio de “Por el bien de todos, primero los pobres”. Y así vamos a seguir, no vamos a abandonar esa máxima de la Cuarta Transformación.

Acompañada de la jefa de Gobierno de la Cdmx, Clara Brugada Molina y de la Alcaldesa en Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández, dijo que:

La segunda es: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

¿Qué quiere decir? No queremos corrupción en los gobiernos, el recurso del pueblo es del pueblo de México. Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, como decía Juárez. Y todos los impuestos que se recaudan del dinero del pueblo, todos los que pagamos los impuestos… Bueno, hay unos que no les gusta pagar impuestos, pero para eso la justicia siempre triunfa.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre” quiere decir que el gobernante tiene que estar siempre cerca del pueblo. Nada de aquellos gobernantes que se cuidaban con guaruras, que nunca estaban cerca de la gente, que vivían encerrados en sus oficinas; nosotros somos gobierno de territorio y siempre con el pueblo, siempre con la gente.

Y el recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante, eso se acabó. El recurso del pueblo es bendito y se le regresa al pueblo de México en obras públicas, en Programas de Bienestar, en educación, en salud, en vivienda.

Y el tercer principio: “Con el pueblo, todo; sin el pueblo…”

¡Nada!

Miren lo que ocurrió hace unas semanas en nuestro país, se lo vamos a poder contar a nuestros nietos: transformamos a México, porque no solamente está cambiando en muchos sentidos, sino que también estamos haciendo un país más democrático; hoy a los ministros de la Suprema Corte los elige el pueblo de México.

Miren lo que ocurrió con esta elección: votaron quienes desearon participar. Y después de Benito Juárez, nunca había habido un presidente de la Corte de origen indígena; hoy tenemos como presidente de la Corte a un indígena mixteco honesto.

Digo yo que “somos el país más democrático del mundo” y se enojan los adversarios; dicen que somos “un gobierno autoritario”. Claro, como ya no votan por ellos, entonces, ahora nos dicen que somos “autoritarios”.

Pero ¿cómo va a ser “autoritario” que el pueblo elija, si eso es justamente la democracia? La democracia es el poder del pueblo; y ahora, la Corte, el Poder Judicial es también elegido por el pueblo de México.

El Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, los decide el pueblo. Eso quiere decir que en México el pueblo manda.

Por eso, “Con el pueblo, todo; sin el pueblo…”

¡Nada!

Así gobernamos y vamos a seguir gobernando, así gobierna Gaby, así gobierna Clara, y así gobernamos el país.

Bueno, el día de hoy…

¡Somos ejemplo mundial!

¡Somos ejemplo mundial!

Bueno, el día de hoy, fíjense, unos cuantos años después, porque tuve la fortuna, el privilegio de gobernar Tlalpan del 2015, octubre del 2015 a diciembre del 2017; y desde entonces, soñábamos con un Cablebús. Lo platicamos en muchas reuniones, que sería muy bueno tener un teleférico, que nos ahorrara todo el tráfico que hay por la Picacho-Ajusco en las mañanas, en las tardes.

¿Cuánto tiempo hacen para llegar a los Pedregales, desde el Periférico?

-¡2 horas!

¡2 horas!

Fíjense, o sea, ha ido aumentando el tráfico, el tiempo de traslado.

Desde que estuve aquí en Tlalpan imaginamos, soñamos poder ir por los aires hasta el Metro CU. Nos tardamos un poquito, pero llegamos a la Presidencia y vamos a cumplir nuestra promesa, porque en la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen.

Vamos a apoyar a Clara, nosotros vamos a entregarle los recursos a la jefa de Gobierno, a Clara Brugada, que es ―ya dije― muy buena jefa de Gobierno, y con ustedes han estado trabajando para ver cuáles son las estaciones. Entonces va a ir desde los Pedregales hasta Ciudad Universitaria.

Y a ver vamos a preguntar:

—Andrés Lajous Loaeza, Director General de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, ¿cuánto tiempo se va a hacer?—

40 minutos.

40 minutos se va a hacer, desde los Pedregales hasta el Metro CU. Pero no va a haber tráfico, no va a haber presiones, se va a subir uno a la cabinita que anda por aquí, ¿dónde está?, acá está. Bueno, ya hasta ya lo conocen porque…