¿No piensan en los enfermos? se duele el Papa de los que vacacionan; López-Gatell en Huatulco

, , Comentarios desactivados en ¿No piensan en los enfermos? se duele el Papa de los que vacacionan; López-Gatell en Huatulco

*El responsable de conducir la pandemia en México en la playa sin sana distancia ni cubreboca; hat 127,213 defunciones

López-Gatell en Huatulco
Papa Francisco: los que piensan en su propio placer
Mapa nacional covid-19

“Aquella gente, que es gente buena, ¿no ha pensado en aquellos que se quedan en casa, en los problemas de tanta gente que el confinamiento ha echado por tierra, en los enfermos? Sólo por las vacaciones y por su propio placer. Esto me ha dolorido mucho” expresó el Santo Padre, el Papa Francisco en su mensaje de felicitación por el nuevo año que pronunció al finalizar el rezo del Ángelus en el Palacio Apostólico del Vaticano.

En tanto en México en las redes sociales se difundió profusamente fotos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, científico responsable de la conducción de la pandemia de covid-19 del Gobierno Federal, vacacionando en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca, luego que el fin de semana llegó al aeropuerto de Huatulco en un vuelo de Aeroméxico sin cubreboca.

Los cibernautas critican los llamados de López-Gatell a quedarse en casa y a seguir las medidas sanitarias del uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, medidas que no observa él y si las pide a la población, sin predicar con el ejemplo.

La secretaría de Salud reportó 127,213 defunciones y |,448,775 de casos totales.

Las conferencias sobre la situación de la pandemia se reanudarán este lunes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional con el subsecretario López-Gatell una vez que haya regresado de vacaciones.