
*Rechaza Nacho Mier dictamen aprobado en comisiones “no pasará al pleno ni se aprobará”
Al ser interrogado -al final de la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional el miércoles 15-, por Alejandra Lujano Delgado, de Pizarra, de Argentina, venezolana viviendo en México, del programa de radio La Pizarra, que conduce Alfredo Serrano Mancilla y se transmite en Radio 10; también en Radio Pichincha, en Ecuador; en Patria Nueva, en Bolivia; en el Canal Red, de España; Sin Antena, Paraguay, y también acá en México, sobre los gobiernos latinoamericanos y la libertad de expresión, el presidente López Obrador dijo:
Me sorprendió ayer que autorizaron en la Cámara de Diputados que el que insulta al presidente le van a aumentar el castigo, va a tener que pagar dos, tres veces más. Yo no sé quién hizo eso dijo y al ser informado que fue Morena, su partido, dijo: Sí, pero yo no lo necesito eso, yo no lo necesito, yo no lo promoví.
Adelantó que lo va a vetar, ¿Eso para qué? No, libertad de expresión. Luego pidió que pusieran un poema de Rubén Darío? Un gran poeta, dijo, nada más que ahora ya no le gusta, porque en esa calle de Rubén Darío, en Polanco, ya vive puro fifí, pero no sólo fifís, sino corruptos, que es… Porque yo respeto a los empresarios y respeto al que con esfuerzo y trabajo hace una fortuna, estoy en contra de la riqueza mal habida.
Informó que hay una calle dedicada al poeta nicaragüense, a Rubén Darío, pero son de los edificios con departamentos carísimos. Ahí es donde vive, por ahí vive este Loret de Mola. Y juntan uno, dos, tres, es una cosa de lo más extravagante que puede haber.
A ver, pon el de Rubén Darío, el de La calumnia, es buenísimo. Esto es para todos los luchadores de América Latina que son calumniados.
‘Puede una gota de lodo sobre un diamante caer/ puede también de este modo su fulgor oscurecer/ pero, aunque el diamante todo se encuentre de fango lleno/ el valor que lo hace bueno/ no perderá ni un instante/ y ha de ser siempre diamante/ por más que lo manche el cieno’.
Aquí nuestro gran poeta, familiar del licenciado Bartlett, Díaz Mirón. Decía: ‘Siempre he salido de la calumnia ileso’. Darío admiraba a Díaz Mirón de joven. Luego, Díaz Mirón se derechizó. Darío siempre fue muy consecuente.
Por su parte el diputado poblano Ignacio Mier Velazco, indicó que: “La actualización a multas por injurias aprobada en la Comisión de Gobernación NO PASARÁ al Pleno mientras presida la JUCOPO y nuestra coalición sea mayoría. La iniciativa no es parte de nuestra agenda legislativa. Ni error político, ni estratégico, solo un trámite legislativo”, afirmó en sus redes sociales



