No me tienen que aguantar a fuerza 6 años, propongo adelantar revocación de mandato: AMLO

, , Comentarios desactivados en No me tienen que aguantar a fuerza 6 años, propongo adelantar revocación de mandato: AMLO

*Así se bajaría el enojo de los conservadores, vamos a estar aquí hasta que el pueblo decida,  dice

Nosotros vamos a estar aquí hasta que el pueblo lo decida, por eso propusimos lo de la revocación del mandato, porque el pueblo pone y el pueblo quita, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa mañanera del martes 14 de abril.

Yo, indicó, por autoridad moral, por honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida, no podría estar aquí si no cuento con el apoyo de la gente. No es que me eligieron por seis años y me tienen que aguantar a fuerza, no.

Por eso propuse lo de la revocación del mandato, pero además propuse que se hiciera para que no costara, el mismo día de la elección federal, es decir, el año próximo, en la elección de junio, la elección federal; se opusieron los conservadores en el Congreso a esa fecha.

Hay constancia de que envié la iniciativa para que se le consultara al pueblo si quería que continuara el presidente o que renunciara, y dijeron que no y a regañadientes que hasta el 2022.

¿Qué les ofrezco a los conservadores, con todo respeto?

Que sea el pueblo de manera pacífica el que decida. Les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 22, que la hagamos aprovechando que van a haber las elecciones el mismo día, es una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, por autoridades locales, porque van a haber cambios en los estados y una boleta: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?’

Y podemos hacer el cambio a la Constitución y yo envío, si me responden hoy, mañana la iniciativa de reforma constitucional; y se puede, porque se tendría la mayoría absoluta, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores y también en los congresos locales. Esto ayudaría mucho para que se aminorara el ansia y que en este tiempo bajara el enojo, no el malestar social.

PREGUNTA: ¿No sería caer en el juego?

Presidente López Obrador

No, no, no, es que el mejor método para resolver diferencias es el método democrático, en la democracia es el pueblo el que manda, indicó.