No me gusta el autoengaño, eso es de demagogos: AMLO al responder a Jorge Ramos sobre violencia y pandemia

, , Comentarios desactivados en No me gusta el autoengaño, eso es de demagogos: AMLO al responder a Jorge Ramos sobre violencia y pandemia

Jorge Ramos cuestiona a AMLO

*Hay un sesgo para cuestionar a nuestro gobierno, señala

Ante los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos por la violencia en el país y mal manejo de la pandemia, el presidente López Obrador dijo le dijo:  Es que no coincido contigo. Respeto lo que dices, no lo comparto y siento pues que es un interés, un sesgo para cuestionar a nuestro gobierno. No hay ningún problema, porque tenemos nuestra conciencia tranquila.

Jorge Ramos, periodista mexicano estadunidense indicó que el gobierno de AMLO está en camino a convertirse en el más violento en la historia moderna de México, más de 86 mil muertos hasta el momento desde que tomó posesión, según estas cifras oficiales. Si sigue así, va a haber más muertos que con Peña Nieto y que con Calderón.

Agregó que los feminicidios, siguen en aumento respecto al año anterior. Y fuera de la burbuja de Palacio Nacional, el país no está en paz y tranquilidad, señor presidente. Le están matando casi 100 mexicanos por día, en Aguililla, en Zacatecas, en Reynosa.Usted no cumplió con su promesa de no militarizar a la Guardia Nacional.

nY ya lleva casi la mitad de su gobierno y sigue todavía culpando a otros expresidentes por lo que usted no ha podido hacer, así que me pregunta es si usted cree que su estrategia de abrazos y no balazos ha sido un verdadero fracaso. Están los muertos, están todos ahí. Y si va a pedir ayuda, porque hasta el momento no se ha podido.

López Obrador insistió: Pues yo no coincido contigo. Fíjate que eso es lo bueno de la democracia, el que no todos pensemos igual, el que podamos discrepar con respeto y con diálogo.

Mira, hemos avanzado, ahora sí que yo tengo otros datos. Y no es una burbuja, porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas. Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio, pero, que esto es importante, hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución desde que llegamos, si quieres marginal, del tres por ciento.

En cuanto a las muertes por la pandemia, señaló que México ocupa el sexto lugar: Primero, Peru; segundo, Braisl; tercerp, Colombia, cuarto Artengina; quinto, Paraguay y sexcto, México.

Asimismo dijo que por recomendación de sus asesores no usó mascarilla, ni usa, en la pandemia y que se ha cumplido, en relación con otros países, incluido Estados Unidos, con un manejo responsable de la pandemia y rechazó las afirmaciones del periodista de que sí asumía la responsabilidad del mal manejo de covid.