No más “ninis”; 903 mil jóvenes Construyendo el Futuro: AMLO

, , Comentarios desactivados en No más “ninis”; 903 mil jóvenes Construyendo el Futuro: AMLO

Angélica Beltrán

CDMX a 1 de septiembre, 2019 (Noticias México). – Al destacar que su gobierno nunca le dará la espalda a los jóvenes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, actualmente 903 adolescentes reciben capacitación y trabajan de aprendices en todo el país.

   En primer Informe de gobierno realizado en el Palacio Nacional, hizo mención de que en otros gobiernos a esta población joven se les trató de manera despectiva, llamándoles “ninis” por no tener oportunidades de estudio ni trabajo.

  Sin embargo, en el actual gobierno se les ha brindado una beca de 3 mil 600 pesos mensuales para que se capaciten en oficios o de manera profesional.

 Pues se espera que, en los próximos dos años, en 2021, se llegue a la meta de que ningún joven en México se quede sin trabajo o escuela, por falta de oportunidades.

 El mandatario federal realizó su Informe de actividades ante su gabinete legal y ampliado, así como invitados varios; y por la tarde, a las 5, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hará entrega física del Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.

Están moralmente derrotados los políticos que me antecedieron: López Obrador

Sebastián Cortés

CDMX a 1 de septiembre, 2019 (Noticias México). – En su primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que los adversarios conservadores del gobierno federal “están moralmente derrotados” porque no han podido establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal caracterizado por la prostitución y el oprobio.

En el Palacio Nacional, en mensaje a su gabinete y otros invitados, destacó que el paso de los gobiernos neoliberales en México, es un episodio vergonzoso de nuestra historia.

Recalcó que su gobierno está realizando acciones opuestas a ese esquema de gobierno, y porque “no sólo de pan vive el hombre” refirió que se siguen repartiendo ejemplares de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, para enseñar principios a la ciudadanía

“Si seguimos actuando de forma ética y aplicando con voluntad firme la política de moralizar la vida pública, nada ni nadie podrá detener la aplicación del principio supremo de la soberanía del pueblo, el interés nacional se impondrá a los hombres ambiciosos seducidos por el falso brillo de lo material y lo mezquino”.

0-0-0