No le debemos a nadie, se entrega en tiempo presupuesto a estados y municipios: AMLO

, , Comentarios desactivados en No le debemos a nadie, se entrega en tiempo presupuesto a estados y municipios: AMLO

Mañanera del 21 de enero

*En INSABI, reglas de operación  claras  y chocolate espeso, que se antoja ahora con el frío, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se entregan los presupuestos a los gobiernos estatales de conformidad con la ley de coordinación fiscal para que, no ellos, sino nuestros malquerientes, que no nos echen la culpa que si no se está dando un servicio en un estado… Por ejemplo: ‘No hay medicina -como este caso- no hay atención médica, es porque no nos mandan el presupuesto’.

No le debemos a nadie. Lo que a los estados y a los municipios les corresponde se entrega en tiempo y cantidad, y a veces hasta por anticipado. Todo esto lo aclaro porque no se debe de mentir y no distorsionar las cosas.

Hablando del servicio médico, cuando empezó este cambio en el sistema de salud, empecé a notar que en el Issste había una campaña orquestada para decir que si no había medicina o no había atención médica era por la austeridad, era por el gobierno federal, por nosotros, incluso por el presidente. Así, de manera directa.

Entonces, aprovecho para decir: No tenemos problemas de presupuesto.

– Presidente, entonces, ¿las reglas están claras?, porque los gobernadores del PAN dicen que no hay reglas claras para transitar al Insabi, que esa es su posición.

-Sí, pero tampoco es polemizar. Es reglas claras, cuentas claras y chocolate espeso, que ahora con el frío se antoja mucho el chocolate, y ya me voy precisamente