
*Con Vaporub, miel, limón y caricias, sale uno, después de este periodo regresamos a la normalidad, dijo
Esta variante del COVID (ómicron) no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, en la llamada delta. Esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe afirmó desde su aislamiento en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al enviar un mensaje en la conferencia de prensa mañanera del jueves 13 sobre su estado de salud, relató: No tuve tratamiento especial, porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal; sólo la ronquera que, por cierto, se me está quitando, y un ardor en la garanta, que también ya está menguando, ya es cada vez menor.
Entonces, me da mucho gusto porque esto significa que esta pandemia va de salida. Todavía es pandemia, pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones; hay hospitalizaciones, pero no están aumentando mucho y, lo más importante, no vamos a tener más fallecimientos, y después de este periodo de contagio, que eso sí, es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad, aseguró.
Indicó que eso quiso compartir con los representantes de los medios. Añadió: Llevo cuatro días y ya estoy bien. Desde luego, si me hago ahora la prueba, voy a volver a salir positivo, pero ya no tengo síntomas que me puedan preocupar. Y no he tomado medicamentos especiales, estos nuevos medicamentos, que ya se aprobaron, por cierto, que se pueden aplicar, estos antivirales, no quise hacerlo porque además estos antivirales, aun cuando ya están autorizados y se han recomendado, deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor básicamente.
Pero yo con paracetamol y, aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que Vaporub; pues sí. Cuando yo era niño, recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía Vaporub aquí en el pecho y en las plantas de los pies, y así nos acostábamos; y en los pies nos poníamos calcetincitos.
Bueno, esos remedios, y miel, para la garganta, con un poco de limón, y con eso sale uno adelante. Además, no están de más las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, caricias a los hijos.
Entonces, con cuidado nada más, de contagiar. Pero no hay gravedad, tan es así que estoy trabajando, estoy aquí en la oficina, guardando la debida distancia. Miren, está el secretario de Gobernación y el secretario de Hacienda, manifestó.



