No hay regreso a clases si no se tienen palomeados con check list en seguridad: Alomía

, , Comentarios desactivados en No hay regreso a clases si no se tienen palomeados con check list en seguridad: Alomía

Estadística de vacunación

*El regreso es voluntario y escalonado, y con medidas estrictas de distanciamiento social, indicó

Nadie va a regresar a clases presenciales si no se cumplen y no se tienen palomeados con check list muchos de los elementos de seguridad que se deben de tener para un regreso a clases dijo el Director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Además, indicó, el regreso será voluntario, nadie será presionado, y se seguirán observando las mismas medidas que han hecho posible que llevemos 19 semanas en descenso: sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta.

En vía virtual, indicó que de realizarse las clases presenciales se tomarán medidas preventivas como asistencia escalonada y reducida en salones de clases con porcentajes de acuerdo a los espacios disponibles.

Reconoció que hay preocupación en padres de familia y personal docente sobre este tema y se trata de evitar que las escuelas sean fuente de contagio.

La directora de Vigilancia Epidemiológica, en la conferencia vespertina sobre covid en Palacio Nacional, informó que hay en el país un total de dos millones 568 mil 138 casos estimados, un total de un millón 901 mil 322 personas recuperadas.

Y el número de lamentables defunciones asciende a 220 mil 433 defunciones confirmadas.