No hay nada que impida el reinicio de clases a finales de agosto: AMLO

, , Comentarios desactivados en No hay nada que impida el reinicio de clases a finales de agosto: AMLO

*No nos malacostumbremos, tenemos que abrir escuelas, incluida la Normal de El Mexe, dijo

Normal Rural El Mexe

Vamos a reiniciar las clases así, en definitiva, no hay nada que lo impida afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa Mañanera de este miércoles 14 de julio.

Hay un pequeño rebrote de contagios, reconoció, pero ya hay más vacunación, y por lo mismo hay menos riesgos de contagio; ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el inicio de clases se va a dar y vamos a presentar aquí,  la semana próxima, una propuesta para que con tiempo nos preparamos todos: madres, padres de familia, autoridades, maestras, maestros, todos, todos, todos.

O sea, que no nos malacostumbremos, sino tenemos que regresar a clases a finales de agosto de acuerdo al calendario escolar y para entonces yo estoy seguro que va a estar resuelto el problema de la Normal de El Mexe, que es un compromiso que tenemos.

Recordó al respecto que meses antes de la pandemia tenían unas mesas con los maestros, se reunían periódicamente, pero se suspendieron por la pandemia, pero ya vamos a volver a mantener estos diálogos tanto con el sindicato de maestros como con la SNTE.

Dijo que hubo una discrepancia porque ya el sistema de educación superior, de Universidades ‘Benito Juárez’ ya estaba dando una opción, una alternativa y los maestros dijeron: ‘No, queremos que sea como estaba anteriormente antes de que lo cerraran el Mexe y que además se incluya de albergues’.

En eso se está ya, ya está la instrucción para que se cumpla. Es un compromiso que yo tengo y se va a cumplir.

Consideró que en este ciclo escolar podría ser abierto el plantel, “pero además lo tenemos que hacer, porque ha pasado mucho tiempo y hay que seguir empujando el elefante”.