No hay hambre por benditas remesas de nuestros paisanos y por inyección de recursos abajo: AMLO

, , Comentarios desactivados en No hay hambre por benditas remesas de nuestros paisanos y por inyección de recursos abajo: AMLO

Mensaje sabatino

*Ya tocamos fondo y vamos de salida, en ocho días se crearon 14,945 empleos; superaremos la pandemia, dijo

Desde el mes de julio y en la primera semana de agosto se reactivaron las fuentes de empleo, que ya suman 14 mil 945 mil afiliadas al IMSS. “Ya dejamos de perder empleos y vamos para arriba. Por eso hablé de la figura de la ‘V’. Ya tocamos fondo y vamos de salida. Yo espero que terminemos agosto con nuevos empleos y de ahí para adelante: septiembre, octubre, noviembre y diciembre para volver a estar como en febrero. Eso es lo que estimo” afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje sabatino desde Palacio Nacional, destacó que de la misma manera, gradual y cuidadosamente, se retoma actividades por lo que prevé una pronta recuperación de la economía y refrendó su confianza en el pueblo de México para superar la epidemia de COVID-19.

Con una mano estamos enfrentando esta pandemia para salvar vidas y con la otra estamos enfrentando la crisis económica que precipitó, que alentó y promovió esta pandemia, la caída en la economía y que se parara la actividad productiva, todo eso ha causado un daño en lo económico, dijo a través de las redes sociales.

El Presidente López Obrador aseguró que vamos a salir de esta crisis, como hemos salido antes de las calamidades que ha enfrentado nuestro país: terremotos, inundaciones, malos gobiernos, corrupción, pero México es muy fuerte, nuestra grandeza cultural siempre nos saca a flote.

Recordó “un dato bueno: pronostiqué que en julio nos íbamos a empezar a recuperar, que el peor trimestre fue abril, mayo, junio; en julio sólo se perdieron 3 mil 900 empleos, la buena noticia es que en los días que van de agosto se han contrato  casi15 mil nuevos empleos, ya dejamos de perder empleos y vamos para arriba”.

Destacó su estrategia de no rescatar a grandes empresas y dotar de recursos de forma directa a los de abajo, que es un método que está demostrando eficacia porque al meter recursos, destinar presupuesto abajo, acompañado con las benditas remesas, lo que envían nuestros paisanos a sus familiares, que va para convertirse en un récord este año, podemos llegar a los 40 mil millones de dólares, es la principal fuente de ingresos que va a tener nuestro país, todo esto abajo a 10 millones de familia, esto ha reactivado el consumo, ha permitido que haya capacidad de compra, que no tengamos una crisis de consumo, que la gente tenga para lo básico y no hay hambre.

“Nos ayudó que no se cayó el sector primario, no hemos tenido problemas de alimentos básicos, no hemos tenido inflación, no hemos tenido carestía; decidimos apoyar a la gente, rescatar al pueblo, que toda la inyección de recursos de aplicará de abajo hacia arriba, esa es una diferencia con lo que se hacía anteriormente, destacó y sobre la pandemia de coronavirus reconoció que han perdido la vida más de 50 mil mexicanos, nos duele mucho, nos parte el alma, mandando nuestras condolencias sinceras a los familiares, porque no son datos, es todo lo que implica de tristeza, dolor, por perder a un familiar, amigo, pero tenemos que salir adelante.

El Jefe del Ejecutivo Federal regresó de una gira por estados del norte de la República.