No hace falta que yo esté aquí a la fuerza, me voy tranquilo, pero que decida el pueblo: AMLO

, , Comentarios desactivados en No hace falta que yo esté aquí a la fuerza, me voy tranquilo, pero que decida el pueblo: AMLO

Mañanera del 15 de abril

*Hay frentes o compañas en mi contra, para qué tanto enojo si se puede resolver por la vía democrática, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al rechazo a su propuesta para adelantar para el 2021 la renovación de mandato, dijo: yo envié esa iniciativa de ley, fue una propuesta de nosotros, para que se hiciera la revocación del mandato, se llevara a cabo la consulta el año próximo, el mismo día de las elecciones, con el propósito de que no cueste. Si van a estar ahí los funcionarios electorales, las mesas, pues es nada más lo que cuesta una boleta, además la pregunta es muy sencilla: ‘¿Quieres que continúe o que renuncie el presidente de la república?’

En la mañanera del 15 de abril en Palacio Nacional: Sí o no, se raya lo que quiera la gente. Y así envié yo la iniciativa original y la pospusieron hasta el 22, ahora que están formando los frentes en contra mía y que hay toda una campaña de calumnias, guerra sucia, mentiras completas, verdades a medias, que además los veo desesperados, yo creo que no duermen, andan alterados.

Ya hablamos ayer de cómo ahora se están valiendo de los más famosos. Saliendo de aquí ayer, Jesús me entrega la lista de los que tienen más seguidores en Twitter y son los artistas o deportistas, tienen hasta 10 millones de seguidores; entonces, veo la lista y coincide, entonces no tarda y sale otro famoso, porque ya los de antes ya no les ayudan.

Entonces, como están así en ese plan, además soltando muchísimo dinero, pagando a los que diseñan la campaña, a los que la implementan, a los que circulan todos los mensajes, ¿para qué? ¿y además para qué tanto enojo, si podemos resolver nuestras diferencias con tranquilidad, con serenidad? Para eso es la democracia. Y tenerle confianza al pueblo, que sea la gente la que decida.

Entonces, ¿por qué esperar hasta el 22 si vamos a tener en junio del año próximo elecciones? Ya de una vez.

Yo les digo, para el 1º de diciembre, ese es mi compromiso, yo termino de establecer las bases de la transformación el 1º de diciembre. Ya les comento, la última reforma a la Constitución que me importaba muchísimo fue la reforma al 4º constitucional y ya se aprobó, que es toda una revolución pacífica. Imagínense elevar a rango constitucional el derecho de los adultos mayores, a la pensión.

Ya me puedo ir tranquilo. Elevar a rango constitucional el derecho de las niñas, de los niños pobres a una pensión, el derecho de los estudiantes, de 11 millones de estudiantes pobres, a recibir una beca, el derecho constitucional a la atención médica y a los medicamentos gratuitos, ¿cómo le van a dar marcha atrás a eso?

A ver, que me lo expliquen. Si van a necesitar dos terceras partes de la votación, no es cambiar la Constitución con mayoría simple, es mayoría absoluta, ¿de dónde van a sacar los votos? pero además, ¿quién se va a atrever?

Y otra cosa, ¿se va a dejar la gente arrebatar esas conquistas sociales?

No, ya no van a poder retrogradar. Por eso estoy contento, estoy tranquilo, y no hace falta que yo esté aquí a la fuerza. Además, ¿qué vale un presidente?, ¿qué vale una autoridad sin apoyo popular? Es una hoja seca, es la pura formalidad, es un florero, es un adorno, un presidente sin consenso, sin el apoyo del pueblo.

Entonces, ya nada más aclarar eso. Que conste que lo propuse, ayer votaron en la coordinación política del Senado, no quisieron algunos partidos, no los voy a mencionar, pero, desde luego los partidos conservadores no quisieron, ya ahí se los dejo de tarea a ustedes para que vean qué partidos fueron los que rechazaron la propuesta.