No está autorizada la vacuna CanSino, AstraZeneca, sí; este martes llegan 53,625 nuevas dosis: López-Gatell

, , Comentarios desactivados en No está autorizada la vacuna CanSino, AstraZeneca, sí; este martes llegan 53,625 nuevas dosis: López-Gatell

Hugo López-Gatell

*Ocho mil 755 irán a Coahuila y 44,850 a la ciudad de México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la vacuna Cansino, de la que se tienen contratadas 35 millones de dosis, no ha sido autorizada y Cofepris autorizó para uso de emergencia a AstraZeneca de que se tienen contradas 77.4 millones de dosis.

Indicó también que este martes llegan 53 mil 625, ocho mil 755 al aeropuerto de Monterrey y serán igualmente trasladadas a Coahuila. Allá en el aeropuerto de Monterrey estará el general secretario Luis Cresencio Sandoval representando al Gobierno de México en la recepción de este paquete, todo ese paquete se va a Saltillo y será administrado, igual que el paquete previo, en unidades militares.

El segundo paquete es Ciudad de México, 44 mil 850. Digo segundo, porque el primero llega un poco después de las 8:00 de la mañana, el segundo un poco después de las 9:00 de la mañana y 44 mil 850 dosis que serán utilizadas en la Ciudad de México, en la recepción de estas vacunas estará el secretario Jorge Alcocer, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, Zoé Robledo y también el maestro Juan Ferrer, del Insabi.

Y aquí yo acompañaré al presidente en el Pulso de la Salud y vamos a ver si logramos hacer el enlace para que en el momento en que lleguen las vacunas, si no se retrasan, ojalá sea el caso, podamos ver desde aquí y escuchar las palabras de los colegas.

Dijo que ojalá, que a pesar de la adversidad que nos ha traído esta epidemia el año 2021 y en mucho gracias a las vacunas logremos tener una nueva perspectiva de lo que será esta epidemia para México y, ojalá, para la mayoría, si no es que todos los países del mundo.