No digo mentiras, hablo con la verdad; sargazo e inseguridad en Q.R. no son graves: AMLO

, , Comentarios desactivados en No digo mentiras, hablo con la verdad; sargazo e inseguridad en Q.R. no son graves: AMLO

*Bajan los delitos en Cancún con trabajo del gobernador, el sargazo se resolverá, dijo

Ante cuestionamientos de la prensa de Quintana Roo de que su optimismo contrasta con la realidad sobre todo en inseguridad el problema del sargazo que el Gobierno del estado declaró en 11 municipios del estado, y que él señala que no es grave, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en Cancún: y no digo mentiras y siempre hablo con la verdad, y siempre he considerado la honestidad como lo fundamental, es lo que estimo más importante en mi vida, y no engaño.

Tengo tres principios: no mentir, no roba y no traicionar al pueblo.

Yo sé que ustedes tienen una visión distinta, yo la respeto, pero yo voy a defender siempre mis puntos de vista, además, estoy acostumbrado a polemizar y a defender mis posturas.

En primer lugar, siento, en el caso del sargazo, repito que no es un problema mayor; si ustedes lo consideran así, discrepamos. Yo creo que es un problema que tiene solución, que ya estamos actuando para eso, que estoy seguro de que se va a resolver.

Acerca de la inseguridad. En efecto había problemas. Yo todos los días tengo la información en el país y no me dejo engañar, por eso no delego, por eso todos los días de seis a siete de la mañana recibo el parte de lo que sucede en todo el país acerca del problema grave de la inseguridad, personalmente, todos los días, de todos los estados.

Y en efecto, en meses anteriores Quintana Roo estaba colocado como un estado con una alta incidencia delictiva, en particular en homicidios como Jalisco, como Guanajuato, como Baja California, les puedo decir cuáles estados, porque lo veo todo el tiempo, no me entregan una tarjeta o me informan cada semana, yo atiendo esto todos los días.

Y en los últimos meses en el reporte diario -a ver, si no tienen el reporte de hoy o del fin de semana, si lo pueden poner, esto es interesante, el de Quintana Roo- hay una disminución considerable y estoy hablando de homicidio, puede haber cifra negra en otros delitos que no se denuncian, pero homicidios y robo de vehículo son de los delitos que más se denuncian.

En el caso del homicidio hay que abrir una carpeta de investigación, es imposible que sea distinta la realidad al reporte que tienen las autoridades, porque hay que abrir una carpeta.

Entonces, el resultado en el caso de Quintana Roo, repito, el promedio era hasta hace unos meses dos homicidios diarios; ahora es un homicidio, poco más de 30 homicidios en el último mes.

No miento, nunca voy a engañar al pueblo de México. Quisieran mis adversarios y los que no están todavía acostumbrados a la nueva realidad de que siguiera lo mismo.

Entonces, por eso les extraña que estemos gobernando de la manera como lo estamos haciendo.

De modo que no coincido con lo que tú planteas, pero respeto tu punto de vista, dijo a la reportera que le pidió sinceridad para enfrentar el problema que afecta a prestadores de servicios y habitantes de ese destino turístico

Asimismo, elogió la labor del gobernador Carlos Joaquín González por disminuir el número de homicidios dolorosos, de dos a uno diario..

Gobernador Carlos Joaquín y presidente AMLO