No digo con quien estoy: Rubén Rocha ante Monreal que pide imparcialidad a gobernadores

, , Comentarios desactivados en No digo con quien estoy: Rubén Rocha ante Monreal que pide imparcialidad a gobernadores

En Mazatlán

*Soy el hermano pródigo indica el zacatecano; trataré de emparejar el piso, señala en Mazatlán

A pesar de reconocer en el senador Ricardo Monreal al político experimentado, con aspiraciones legítimas de suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha declinó decir con quien de las cuatro “corcholatas” está para evitar una equivocación que afecte a la entidad y para garantizar imparcialidad y piso parejo a los aspirantes presidenciales de Morena.

Al acudir al informe del senador Raúl Elenes, Monreal ofreció una conferencia de prensa en Mazatlán acompañado del senador y el gobernador e indicó que no confía en el método la encuesta para elegir al candidato presidencial, se manifestó en favor de la elección primaria pero ésta no la considera los estatutos, por lo que pidió que sean empresas profesionales las que hagan una batería de cinco encuestas y que Morena no sea juez y parte.

Dijo que confía en el presidente Andrés Manuel López Obrador que es un demócrata y en el caso de sucederlo, continuaría con su política social que es ya Constitucional y que no puede darse marcha atrás, además de que ésta es una de las más profundas en la historia del país, pero sí daría prioridad al campo, a los productores, a los ganaderos, a los pescadores.

Monreal expresó que su único objetivo es ganar la candidatura presidencial, no piensa en ocupar otro cargo, y se considera el mejor y más preparado para enfrentar los enormes retos de la Presidencia de la República. Yo no tengo grupos de avanzada en los estados ni propaganda porque no tengo recursos; podría pedirle apoyo al gobernador pero no lo hago porque lo respeto y porque se de su lealtad y la tenemos la obligación moral de apoyar al Presidente, dijo.

El gobernador Rubén Rocha expresó que confía en el Presidente y garantiza imparcialidad y piso parejo para los contendientes en Sinaloa, no se inclina ahora por nadie porque es gobernador y una mala decisión afectaría al estado.

Monreal pidió a los gobernadores piso parejo e imparcialidad siguiendo el ejemplo del gobernador sinaloense. Indicó que ambos recorrieron Mazatlán por la tarde y vieron mucha propaganda del resto de los aspirantes y se preguntó de dónde salen esos recursos, los cuales no tiene, por eso no hay ninguna manta a su favor y pidió una tregua y que se organicen debates entre los aspirantes presidenciales para que la gente conozca sus propuestas.