No desaparece Fidecine anuncia diputado Sergio Mayer; Dolores Padierna propuso desaparecer 44 fideicomisos

, , Comentarios desactivados en No desaparece Fidecine anuncia diputado Sergio Mayer; Dolores Padierna propuso desaparecer 44 fideicomisos

Diálogo con la comunidad artística y cultural

*Se plantearán estrategias para fortalecer la industria de cine y se abrirá una mesa de diálogo, se informó

FIDECINE no desaparecerá y se hará equipo para plantear estrategias que hagan crecer a la industria y se apoyarán los acuerdos del Imcine se acordó luego de una reunión virtual entre cineastas e integrantes de la comunidad artística y cultural del país con el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado.

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de San Lázaro dijo que el diputado Mario Delgado se sumó al reto de fortalecer la cinematografía de México, para lo que se abrirá una mesa de trabajo.

De esa manera Mario Delgado, dio marcha atrás a su intención de desaparecer el Fondo de Inversión y Estimulos al Cine (Fidecine y señaló que en un dialogo extraordinario con cineastas se lograron tales acuerdos.

Mayer reconoció la posición de su coordinador y agradeció a la comunidad artística y cultural por su respaldo.

Delgado y la diputada de Morena,  Dolores Padierna habían presentaron una iniciativa que proponía desaparecer 44 fideicomisos, entre ellos ese fondo para destinar esos recursos al combate de covid-19.