No aplicamos el 33 a Santiago Abascal «líder de VOX, inmundicia ajena al pueblo español»: AMLO

, , Comentarios desactivados en No aplicamos el 33 a Santiago Abascal «líder de VOX, inmundicia ajena al pueblo español»: AMLO

Julen Rementería y Santiago Abascal

*Firmó el PAN en Senado la Carta de Madrid; “ningún tirano va a detener nuestra causa”: Abascal

El presidente Andrés Manuel López Obrador censuró el besamanos de 16 senadores al líder del VOX, la ultraderecha de España, Santiago Abascal, “una vergüenza”, e indicó que esa agrupación es el equivalente al Yunque, ultraconservadores; pero en México hay libertades, aquí pueden venir de todas las tendencias, de todas las tendencias y se les garantiza su derecho de manifestación, no se aplica, como antes, el 33.

Agregó que antes -porque lo tengo que estar recordando, porque ni modo que lo digan los medios-, todavía en el gobierno anterior aplicaron el 33 para los jóvenes. En la Constitución desde hace muchos años está establecido en artículo 33 que, si un extranjero interviene en asuntos políticos de México, se le deporta. Eso se aplicó en el porfiriato, con la Revolución, durante décadas. Otra cosa importante, no hemos aplicado el 33.

A su vez el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República informó que se unió con el representante español Santiago Abascal, para firmar la Carta de Madrid, contra el avance del comunismo en la Iberoesfera. Esta alianza entre México y España, agregó, es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada y hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales:

 

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA LIBERAL: JULEN REMENTERÍA

 

“México nunca va a ser comunista”, advirtió el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, quien encabezó esta signatura.

En la carta, firmada también por legisladoras y legisladores de la oposición de diversos partidos políticos (diputados y senadores), se señala que el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho.

“Como bien se dice en el texto, es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”, manifestó Rementería del Puerto.

La Carta de Madrid es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Santiago Abascal, quien indica que la Iberoesfera se trata de una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

Este documento lo han firmado personalidades como: Alberto Franceschi, venezolano, opositor a Chávez y a Maduro, proviene de la izquierda trotskista; Carlos Ortega Carvajal, venezolano, militante del partido socialdemócrata Acción Democrática, y ex presidente del sindicato Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Así también, Cristina López, ecuatoriana, secretaria general del partido SUMA (de centro progresista y liberal); Diego Arria, venezolano, diplomático, ministro en el gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez; Humberto Calderón Berti, venezolano, ministro en el gobierno socialdemócrata de Carlos Andrés Pérez; y Zoé Valdés, cubana, liberal, poeta de temas eróticos y defensora de los derechos de la diversidad sexual en Cuba.

NO NOS VAN A DETENER: SANTIAGO ABASCAL

En respuesta a lo dicho por el presidente López Obrador, Santiago Abascal, líder de VOX, escribió en las redes sociales:

«Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones», escribió en sus redes sociales”, y agradeció  “a los «mejicanos» por su hospitalidad en cuya estancia aprovechó para visitar a la Virgen de Guadalupe

RETOÑA EL FASCISMO EN ESPAÑA: AMLO

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador, dijo: ya ven, hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN y otros de que eran demócratas y no, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas, y está retoñando todo eso en España. Muy lamentable, porque el pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto, y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos.

Hay todo un escándalo que tiene que ver con el rey sobre la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse. Toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español, con la mayoría del pueblo español; esta es una minoría, pero que está tomando mucha fuerza, es como un retoño del franquismo, indicó.

López Obrador en su conferencia de prensa mañanera dio inicio a la Colecta de la Cruz Roja que estuvo en Palacio Nacional con su presidente Fernando Suinaga Cárdenas y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.