No a la confrontación con EU, recomendaron mis asesores internacionalistas en Poza Rica: AMLO

, , Comentarios desactivados en No a la confrontación con EU, recomendaron mis asesores internacionalistas en Poza Rica: AMLO

AMLO con congresistas de EU en Palacio Nacional

*Vamos a ordenar la migración centroamericana respetando derechos humanos, dijo

En relación a la amenaza del presidente Trump de cerrar la frontera con México, por el problema migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas en Poza Rica”.

Recordó que el fin de semana estuvo en Veracruz y preguntó a la gente si querían que contestáramos cuando Trump hizo mención de México y me dijeron que no. Y fue así, unánime.

Tener una política de amistad con el gobierno de Estados Unidos, una relación de buena vecindad con el gobierno de Estados Unidos y actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito. Informar, eso sí, a todos los ciudadanos.

Dijo que la migración centroamericana es un problema que se origina por la falta de oportunidades. En el caso nuestro, se debe de saber que es un porcentaje menor el de mexicanos que cruzan la frontera y yo espero que lleguemos pronto a que ya no haya mexicanos que estén buscando cruzar la frontera, porque cada vez va a haber más oportunidades en México de trabajo; ese es el sueño que quiero convertir en realidad. Por eso todos los proyectos que se están llevando a cabo.

Actualmente, esto debe saberse, el número total de deportados de Estados Unidos, por la frontera norte, mexicanos son del 10 al 15 por ciento, el total; digo, para que nos ubiquemos y espero que sean cero pronto.

Claro, tenemos que ayudar, porque por nuestro territorio pasan migrantes centroamericanos y tenemos que ordenar esa migración, que sea legal y al mismo tiempo que se protejan derechos humanos.

En eso estamos, pero serenos, tranquilos, sin aspavientos y con mucha prudencia, con mucha responsabilidad.

Se le preguntó sise prepara el gobierno para un eventual cierre de frontera o no hay nada y dijo: si les contesto eso es adelantar vísperas y yo prefiero el amor y paz.

-¿No lo toman en serio ustedes?

Tan lo tomo en serio que debemos de actuar con prudencia.