Ninguna restricción para que el presidente AMLO siga repartiendo abrazos: Hugo López Gatell

, , Comentarios desactivados en Ninguna restricción para que el presidente AMLO siga repartiendo abrazos: Hugo López Gatell

Conferencia de prensa sobre coronavirus

*Para una población de 130 millones de habitantes 4 casos de coronavirus es una cifra muy baja, indicó

En este momento todas las personas en México, todos los que estamos en el territorio nacional tenemos una probabilidad extraordinariamente baja de tener infección por el nuevo coronavirus; y realmente baja es que hay cuatro casos confirmados y tenemos una población de 130 millones de habitantes señaló anoche el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Entonces, si dividimos cuatro entre 130 millones, ese es el tamaño de la proporción, es un número, podríamos hacer el cálculo en este momento, pero es casi diría yo infinitamente bajo, añadió.

En un momento dado los escenarios que contemplamos incluye la posibilidad de que haya brotes, varios brotes para la población que no tiene totalmente clara la idea de qué quiere decir brote.

Brote en términos de salud pública quiere decir la ocurrencia de dos o más casos de una enfermedad que están relacionados geográficamente, físicamente o que hay una relación, porque uno le trasmitió la enfermedad al otro.

Durante la conferencia para hablar sobre el Coronavirus, el funcionario dijo que en este escenario, que sería el escenario dos, el escenario donde ya pasamos de la fase de importación, sí puede ser como señalábamos hace un rato, que tengamos que tomar todos, no solamente el señor presidente, sino todas medidas adicionales para disminuir nuestro riesgo.

Me voy a referir a una en particular, que es el tema de los abrazos y los saludos afectuosos.

Como decía yo mismo ayer, tenemos un presidente que tiene un sentido social, que está inmerso en su enorme y generoso corazón, y la población lo quiere; entonces, es un reto, porque la población lo quiere abrazar y a él le gusta abrazar a la población, lo cual me parece sumamente positivo.

Hoy en la fase en la que estamos no hay ninguna restricción para que lo haga, ni él ni nadie más.

Si llegáramos a una situación del escenario dos, en su momento por supuesto alertaríamos al señor presidente y alertaríamos a la población o indicaríamos las medidas que hubiera que tomar, pero gracias por la pregunta.