Ningún estado en semáforo verde, Campeche regresa a amarillo; 13 en máximo riesgo: SSA

, , Comentarios desactivados en Ningún estado en semáforo verde, Campeche regresa a amarillo; 13 en máximo riesgo: SSA

Semáforo de riesgo epidemiológico

*Son 17 estados en nivel alto de riesgo, señala el nuevo semáforo; hay 156,579 defunciones

El semáforo de riesgo que comienza su vigencia a partir del próximo lunes y si es que algún estado de la República, alguna autoridad sanitaria local decide empezar desde hoy a presentar algunas restricciones en la movilidad, modificaciones en las actividades sociales y económicas también lo puede hacer, por eso son autoridades sanitarias locales dijo el Dr Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

Indicó que hay 13 estados en el nivel máximo de riesgo, 17 en el nivel alto de riesgo, naranja; dos en amarillo y por primera vez regresamos a un mapa que no tiene una entidad en verde, la última entidad que estaba en el menor riesgo posible era Campeche y en la última estimación, con estos rangos que se tienen, Campeche ha pasado por uno o dos puntos al nivel amarillo.

Consideró que la población tiene que también apoyar al equipo de salud del bello estado de Campeche para poder regresar lo más pronto posible al nivel mínimo de riesgo que representa el semáforo verde.

Dijo que con el trabajo que el secretario de Salud, Pinzón y todo su equipo y del gobierno del estado podrán regresar al semáforo verde en muy poco tiempo, probablemente esperemos que un par de semanas se pueda regresar.

Sobre los estados que dentro del nivel naranja están más pegados al rojo, tenemos a Sonora, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro. Son estos los estados que tienen un mayor puntaje dentro del rango que representa el nivel alto de riesgo del semáforo de riesgo epidémico.

Informó también que hay 1,390,906 personas recuperadas de covid-19, 1,841,893 casos confirmados y 2,365,303 negativos, y se han registrado 156,579 defunciones confirmadas