
*Estoy a favor de la no reelección, el cambio va a continuar, tengo muchos hermanos y hermanas, son varios los que pueden garantizar la continuidad
En Ayoxuxtla, Puebla, -donde Emiliano Zapata firmó el Plan de Ayala-, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que tiene la seguridad “y quiero transmitirles mi pensamiento, mi intimidad, de que el cambio va a continuar, va a continuar el cambio”, yo termino en septiembre del 24, porque ya les hablé de que, así como soy zapatista, jurista, soy maderista y estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección; entonces, yo termino, pero van a seguir otros.
Junto con el gobernador Miguel Barbosa, a quienes los maestros cuestionaron y le gritaron, que ya no va ser como antes, se los aseguro, de que va a haber un tapado, no, al carajo con eso; de que va a haber dedazo, al carajo con eso. ¿Quién va a elegir a los candidatos y al próximo presidente o presidenta? Porque tengo hermanos y tengo hermanas. ¿Quién los va a elegir, aunque los quiero mucho a todos?
Aseguró: el pueblo, el pueblo es el que va a decidir y, afortunadamente, para decirlo coloquialmente, hay tela de dónde cortar. Son varios, mujeres y hombres, los que pueden garantizar el relevo en el gobierno para que continúe la transformación en beneficio de nuestro pueblo.
Durante su gira por la región mixteca poblana, el presidente López Obrador expresó su reconocimiento a Román Meyer, titular de SEDATU, responsable de estas obras, él nos ha ayudado, no sólo aquí en Ayoxuxtla, también en Anenecuilco, en Chinameca, en Ayala, en muchos pueblos se ha hecho esto, indicó.
Y vamos a continuar con las intervenciones urbanas para reafirmar nuestra historia, porque la historia es la maestra de la vida. El que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va, y nosotros no queremos olvidar nuestra historia, queremos seguir recordando a Hidalgo, a Morelos, a Juárez, a Madero, a Villa, a Emiliano Zapata, al general Lázaro Cárdenas del Río.
Dijo también que el gobernador Miguel Barbosa cumplirá con los maestros, sólo que ha sido difícil conseguir los recursos pero ya los tiene, también reconoció que realiza obras carreteras como lo dijo el mandatario para quien pidió “un aplauso para el gobernador”.



