Ni publicidad ni obras faraònicas en Bienestar, sòlo mantenimiento bàsico a instalaciones

, , Comentarios desactivados en Ni publicidad ni obras faraònicas en Bienestar, sòlo mantenimiento bàsico a instalaciones

*En tres años, la administración pasada gastò 2,600 mdp en medios, señala

En relación a la nota publicada por un diario nacional en el sentido de que se harán costosas obras de remodelación a las oficinas de Bienestar, la dependencia aclara:

El objetivo es conocer cuánto costarían algunos trabajos de mantenimiento básico en instalaciones de la dependencia ubicadas en Paseo de la Reforma 51, Ciudad de México.

En ese edifico de Reforma 51 se recibe a personas adultas mayores, personas con discapacidad y, en general, vulnerables. Si bien por ahora se ha reducido la presencia de personas por la pandemia del COVID-19, el proceso de vacunación avanza y es necesario prever todo lo necesario para el regreso de la atención personalizada.

Por ello, los trabajos de mantenimiento básico buscarían acatar recomendaciones de salud y protección civil, como la sustitución de alfombras viejas —que sólo generan polvo y contaminación por gérmenes— por un piso adecuado, sin riesgos de que resbalen las personas.

También se requiere cambiar viejas llaves de lavabos para solucionar problemas de fugas y ahorrar agua, o hacer una adecuación en la entrada del edificio para facilitar más el acceso de las personas adultas mayores o con discapacidad, toda vez que actualmente los escalones alcanzan alturas de más de 35 centímetros.

Los trabajos que se plantean, como ya se expuso, serían de mantenimiento básico y al menor costo posible. En ningún caso se trataría de obras de lujo ni mucho menos faraónicas. Eso ya no existe.

Lo que tampoco existe ya en la Secretaría de Bienestar es publicidad para medios de comunicación. En 2019, 2020 y 2021 la dependencia ha presupuestado cero pesos para publicidad oficial, a diferencia de la administración inmediata anterior que gastó más de dos mil 600 millones de pesos en publicidad para medios de comunicación.