Ni corrupción, ni venta de plazas por CNTE: Obrador

, , Comentarios desactivados en Ni corrupción, ni venta de plazas por CNTE: Obrador

  • Verificarán si asisten o no los docentes; algunos se presentan de martes a jueves

Guillermo Castillejos Avila

No habrá venta de plazas, ni se permitirá la corrupción, respondió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a reportero que mencionó que en Oaxaca, maestros de la CNTE, retomaron y realizaban esta acción.

Fue en la conferencia mañanera de este martes, cuando sobre el tema, el Presidente afirmó que no se permitirá que se cometan, lo que llamó ”abusos”.

Manifestó el propósito de su gobierno de mejorar la educación en México, con  la elaboración de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, estando por entregar proyectos.

Agregó que se realizan consultas con maestros y especialistas; sobre manifestaciones y daños a inmuebles y papelería de oficinas en el Estado de Chiapas, donde participaron  maestros de la CNTE, dijo que la violencia, no es la opción, ni alternativa.

En el caso de los grupos de indígenas en el país, informó López Obrador que como parte de su educación, se elaboran libros con sus respectivas lenguas, lo, que garantizará su enseñanza y aprendizaje.

Sobre la federalización de la educación, había expresado en ocasión anterior que se realizará un censo para la verificación en cada una de las escuelas, si asisten o no los docentes.

De los maestros, ha venido señalando que no debe haber ausentismo, no deben faltar a cumplir su elemental función en las escuelas de promover la enseñanza y aprendizaje, menos asistir de martes a jueves a la semana.

Las conferencias matutinas y el encuentro con representantes de medios nacionales de comunicación, han resultado del todo positivas, no ha habido manipulación ni interrogatorios a modo o inducidos, se exhiben y se habla en forma pública de problemas serios y graves que afectan a la Nación, a diferencia de gobiernos anteriores.

El Presidente López Obrador, ha mostrado en sus intervenciones que pese a su edad, conserva una gran capacidad mental que lo hace en ocasiones, de hecho dar una lección  de historia, a quienes le escuchan.